Video | ‘Me quedo con los médicos que son más humanos’: Luly Bossa expresa su inconformidad con algunos galenos

La actriz se despachó a través de sus redes sociales contra el personal del área de la salud por el trato que ha recibido en ocasiones su hijo, Ángelo.

Compartir
Compartir articulo
Luly Bossa junto a su hijo Angelo. Foto: @lulybossa1
Luly Bossa junto a su hijo Angelo. Foto: @lulybossa1

Luz Helena Bossa Brieva, es una reconocida actriz mejor conocida como Luly Bossa en el mundo de la farándula colombiana. Recordada por su participación en diferentes producciones en la televisión como ‘Azúcar’ y ‘La sombra del deseo’ y recientemente por ser parte del conglomerado de famosos que se han unido a la plataforma de contenido para adultos OnlyFans.

A través de su cuenta de Instagram, la artista siempre ha expresado su opinión acerca del sistema de salud colombiano y su personal, por cuenta del problema de salud de su hijo, Ángelo. En esta oportunidad, la actriz habló acerca del personal médico y del trato que reciben algunos de sus pacientes, hecho que se desencadenó por una consulta a la que asistió su primogénito.

“Hoy quiero hablarles de médicos, de esos médicos de médicos ... algunos de ellos que atendieron a Ángelo desde que lo sacaron de mi barriga le dijeron ‘príncipe, este es un príncipe’, todavía no había un asomo de lo que sería el diagnóstico de su enfermedad 11 años después”, mencionó en video de Instagram TV la actriz.

Cabe recordar que, el hijo de la actriz padece distrofia muscular y su lucha con el sistema de salud ha sido constante para citas médicas y para obtener los medicamentos que necesita para el tratamiento de Ángelo. En entrevista con Semana, Luly mencionó que parece que el sistema de salud estuviera “en contra de los pacientes”, porque les piden mucho papeleo para los trámites y las solicitudes.

“Hay médicos que dicen ‘este es un príncipe y tiene un propósito’, pero hay médicos que matan al paciente sin tener en cuenta el ‘a pesar de...’, es lo peor que pueden hacer, acabar con la fe de un paciente, en consulta comienzan a hablar de aquello que no es promedio para ellos”, agregó Bossa en su relato a través de redes sociales.

La actriz se despachó a través de sus redes sociales contra el personal del área de la salud por el trato que ha recibido en ocasiones su hijo, Ángelo.

Además, resaltó el hecho de que a pesar que algunos médicos no dan una esperanza de vida, su hijo va en contra de todos los pronósticos y ha podido salir adelante.

“Yo cuando escribí mi libro ‘Fue contra las piernas’ me puse a investigar lo que era el juramento hipocrático y se les olvida, a muchos se les olvida, porque está por ellos, lo que puedan agarrar de la ciencia en una enfermedad huérfana”.

Pero también resaltó el trabajo de aquellos que han dado un paso adelante a esas afirmaciones que la ciencia no puede explicar y que muchas veces en los pensum de las facultades de Medicina no enseñan, resaltando el lado humano de todos esos profesionales que ponen todo de su ser para sacar adelante a sus pacientes.

“Me quedo con los médicos que son más humanos, con los que le han dicho a Ángelo ‘wow, pensamos que no se pararía recto’ y hoy se para recto, con los que le han dicho príncipe a mi hijo, que son capaces de reconocer que más allá de un dictamen médico hay una fe muy grande que puede mover montañas tanto en los pacientes como en su familia”.

Asimismo, le envió un mensaje más a sus seguidores indicando que si los médicos dan un dictamen que es absolutamente devastador, no se den por vencidos, invitó a las personas a ser valientes y creer en la misericordia y la gracia de Dios.

SEGUIR LEYENDO