Puntos de vacunación contra el covid-19 en Bogotá, este domingo 4 de julio

Ya está habilitada la vacunación para personas desde los 40 años.

Compartir
Compartir articulo
Puntos de vacunación contra el covid-19 en Bogotá, este domingo 4 de julio  EFE/ Carlos Ortega/Archivo
Puntos de vacunación contra el covid-19 en Bogotá, este domingo 4 de julio EFE/ Carlos Ortega/Archivo

Según el último reporte emitido por la Secretaría de Salud a través de la página web de SaluData, indica que con corte a las 5:00 p.m. del 22 de junio de 2021 se han aplicado un total de 3.077.074 dosis contra covid-19 en Bogotá. La administración de estas dosis significa un avance del 37,60 % en aplicación de primeras dosis y un 18.51 % en aplicación de segundas dosis, respecto al 70 % de la población en Bogotá que se requiere vacunar para lograr la inmunidad de rebaño.

Por su parte, la secretaría de salud anunció que desde el martes 29 de junio se iniciará la aplicación de la vacuna Janssen (dosis única), a personas mayores de 50 años o menores de 50 que presenten alguna enfermedad de base y que aún no hayan comenzado su esquema de vacunación covid-19. Para este tipo de población no aplicará la medida de pico y cédula.

<i><u><b>Estos son los puntos de vacunación disponibles durante el primer fin de semana de julio:</b></u></i>

Personas entre los 45 y 49 años

Personas entre 45 y 49 años bajo la modalidad de pico y cédula podrán acudir a cualquiera de los puntos habilitados en centros comerciales.

A estos lugares, las personas podrán asistir a recibir la vacuna presentando únicamente su cédula de ciudadanía y, preferiblemente, llevando firmado el consentimiento informado. El horario de vacunación será de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

infobae

Personas con comorbilidades:

Las personas con comorbilidades que aún no han sido contactadas por su EPS, podrán acercarse sin agendamiento previo a los siguientes puntos habilitados en distintos centros comerciales de Bogotá.

infobae

Así mismo y para evitar hacer largas filas de espera, esta población podrá autoagendar su cita de vacunación ingresando a vacunacionbogota.com. En esta página web podrán verificar si se encuentran priorizados en ‘Mi vacuna’, seleccionar el punto donde desean ir a vacunarse, ingresar los datos personales y agendar su hora y fecha de vacunación.

Personas mayores de 50 años o más:

Las personas de 50 años o más, que aún no han sido contactadas por su EPS, podrán acercarse sin agendamiento previo a los siguientes puntos habilitados en distintos centros comerciales de Bogotá.

infobae

Personas mayores de 70 años:

Las personas mayores de 70 años o más que aún faltan por recibir sus dosis de vacuna contra covid-19, y no han sido contactados por su EPS, también podrán agendar su cita de vacunación en los centros comerciales habilitados.

“¿Son los centros comerciales los únicos puntos de vacunación? No. Todos los otros puntos de las EPS siguen funcionando con normalidad. Si fue contactado por su EPS y ya tiene cita de vacunación, atienda esa cita”, puntualiza el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Otra de las opciones es acercarse sin agendamiento previo a los siguientes coliseos asignados para vacunación:

  • Coliseo El Tunal: Carrera 19 # 52b -15 Sur.
  • Coliseo Molinos: Calle 48q sur # 2-10.
  • Coliseo Cayetano Cañizares: Carrera 80 # 40 -55 sur.
  • Coliseo Tibabuyes: Calle 139 # 127c - 48.
infobae

Personal de salud:

infobae

Docentes de colegios del Distrito:

La población docente de los colegios del Distrito, deben asistir bajo la modalidad de agendamiento con el prestador de salud, Servisalud, a los siguientes puntos habilitados:

infobae

Seguir leyendo: