Cayeron 7 policías por narcotráfico en Bogotá: el propio Comandante de la ciudad los denunció

Los acusados fueron detenidos en las instalaciones de la estación de la localidad de los Mártires.

Imagen de referencia. Microtráfico en Bogotá. Foto: Colprensa.
Imagen de referencia. Microtráfico en Bogotá. Foto: Colprensa.

Este sábado 3 de julio, la Fiscalía General de la Nación capturó al interior de la estación de la localidad de Mártires a siete uniformados, luego de que el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de Policía de Bogotá, los denunciará por presunta colaboración con bandas de microtráfico. Entre los detenidos se encuentran un intendente y 6 patrulleros.

Noticias Uno entrevistó a un policía que dio algunos detalles de cómo los detenidos estaban inmiscuidos en el negocio ilegal y comentó que el intendente y los 6 patrulleros permitían la venta de cocaína en la zona a cambio de cuotas que eran pagadas por las bandas de criminales que se encuentran en el sector.

De acuerdo con el jefe de la policía, esto hace parte del proceso que se está llevando a cabo dentro de la institución para librarla de la corrupción y de los uniformados que dañen la imagen de la misma y no cumplan con sus funciones.

“Estas son actividades que desdibujan la imagen institucional. Apartan de los senderos de la legalidad para acompañar a los ciudadanos de nuestro país”, agregó el general Jorge Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, en diálogo con ese informativo.

Los detenidos que fueron identificados como los patrulleros Jhon Fredy Rodríguez, William Arley Tabla, Daniel Felipe Camargo, Julio Miguel Pana, Cristian Camilo Franco, Jeferson Vásquez y el intendente Carlo Andrés Pava, son acusados por los cargos de concierto para delinquir con fines de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, así como cohecho propio.

De acuerdo con Pulzo, los uniformados están detenidos bajo aseguramiento y el próximo martes se hará la audiencia de imputación de cargos contra ellos.

A comienzos del mes de abril en la localidad de los Mártires, la Policía junto con la Fiscalía y la Alcaldía demolió y recuperó un predio ubicado en el centro de Bogotá, donde se vendían y consumían estupefacientes.

De acuerdo con información oficial de los entes encargados, el predio, ubicado en la calle 17a # 16-53 del barrio La Favorita, había sido allanado en cinco oportunidades y contaba con blindaje arquitectónico o puertas de ultra seguridad, que tenían pequeños orificios para que los llamados “taquilleros” realizaran la entrega de las sustancias psicoactivas, y así pudieran escapar ante un eventual operativo por los tejados de los inmuebles.

Los uniformados primero realizaron control mediante capturas y decomiso de drogas. Tras los allanamientos se presentó reincidencia y el propietario del inmueble no hizo nada al respecto, razón por la cual fue expropiado por la Sociedad de Activos Especiales y pasará bajo su custodia.

Las autoridades evidenciaron que en la zona existen más puntos críticos, predios que son utilizados para la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes, expendio y consumo de sustancias alucinógenas, también llamadas ‘ollas’ de microtráfico.

Como forma de recuperar la zona y ayudar a los habitantes de la localidad y sus necesidades, la semana pasada el Jardín Botánico de Bogotá, inauguró el predio que ahora se convirtió en una huerta urbana.

“En este espacio estamos pretendiendo que la gente siembre sus alimentos que posteriormente van a llevar a sus casas, pero adicional lleve este modelo a sus terrazas y a sus patios”, manifestó la alcaldesa local de Los Mártires, Tatiana Piñeros.


SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La OMS dijo que la variante Ómicron de coronavirus es un riesgo muy alto para el mundo

El organismo internacional admitió que aún hay muchas incógnitas sobre la cepa que se extiende rápidamente en el mundo, aseguró que hasta el momento no se ha registrado ninguna muerte asociada a ella y dio consejos para frenar su avance

La OEA se reunirá hoy en una sesión extraordinaria para abordar la salida de Nicaragua de la organización

La Asamblea General del bloque aprobó una resolución sobre la situación del régimen centroamericano y declaró “ilegítimas” las elecciones generales del pasado 7 de noviembre. Además, solicitó una evaluación por parte del Consejo Permanente de la crisis que atraviesa el país

La Guardia Costera italiana rescató a 244 migrantes en una compleja operación nocturna en el Mediterráneo

El operativo tuvo lugar a unos 80 kilómetros de las costas de la región de Calabria. Entre las personas salvadas hay un bebé recién nacido

La OTAN exigió a Rusia una desescalada de tensiones en la frontera con Ucrania

El organismo calificó de “inexplicable e injustificada” la creciente presencia militar rusa y advirtió que está dispuesto a defender a todos sus aliados

Moderna evalúa el hipotético desarrollo de una vacuna contra la variante Ómicron del COVID-19 para 2022

Desde que la nueva cepa fue identificada a mediados de la semana pasada, los principales fabricantes de inmunizantes en occidente, entre ellos los estadounidenses Pfizer y Johnson & Johnson, empezaron a probar la efectividad de sus productos contra la nueva mutación del virus
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR