Martín Santos usó a ‘Epa Colombia’ para burlarse del Centro Democrático y en Twitter se la cobraron

El primogénito del Nóbel de Paz volvió a enfrascarse en una nueva polémica que lo obligó a disculparse.

Compartir
Compartir articulo
Martín Santos y Daneidy Barrera, Epa Colombia / Archivo redes sociales
Martín Santos y Daneidy Barrera, Epa Colombia / Archivo redes sociales

Martín Santos, el hijo mayor del expresidente Juan Manuel Santos, volvió a conmocionar las redes sociales luego de publicar un comentario el cual no cayó nada bien en Twitter y que involucraba a la controvertida influenciadora, Daneidy Barrera, conocida como Epa Colombia.

Esta semana, el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, anunció que competirá en la carrera presidencial; este hecho alborotó la opinión pública, dado que se suma a la larga lista de congresistas uribistas que también desean suceder a Iván Duque, tales como: María Fernanda Cabal, Paola Holguín, Paloma Valencia, Oscar Iván Zuluaga, entre otros.

Pues bien, Martín Santos quiso bromear con los candidatos que pretenden ganar la Presidencia y publicó un trino que decía: “No demora Epa Colombia en lanzarse a la presidencia”. Haciendo referencia, presuntamente, a los cuestionables méritos de quienes pueden disputar la jefatura del Estado colombiano.

Tras la publicación del tuit, varios cibernautas tomaron la publicación del primogénito del Nóbel de Paz colombiano como un comentario cargado de clasismo y arrogancia. Algunos de los mensajes que recibió el joven, famoso en la red social por las defensas a su papá y sus opiniones coyunturales, fueron:

“Ahí si lo vi mal, que comentario tan salido de tono, le pelada cometió muchos errores pero ha madurado y ha crecido a pulso y ojalá algún día llegue al gobierno alguien como ella, que de verdad se preocupa por quienes tiene a su cargo”; “Comentario clasista, arribista, inoportuno e incoherente. La constitución política se lo permite si ella quiere. Pero verdad que les gusta todo heredado, hasta el poder. Debe ser un Santos, Un Uribe, Un Lleras, Un Galán, para que no le incomode a las élites del país”, dijeron los usuarios.

Cabe recordar que Daneidy Barrera, Epa Colombia, fue judicializada en 2019 luego de que atentara contra las instalaciones de la estación ‘Molinos’ de TransMilenio, lo que ocasionó un duro show mediático porque la controversial joven publicó el video de las agresiones al sistema de transporte en las redes sociales. Sin embargo, pidió disculpas y actualmente se encuentra pagando los desmanes con las millonarias ganancias que le deja su exitosa empresa de keratinas y productos capilares.

Pues bien, tanta fue la controversia que generó el trino de Martín Santos que ‘Epa Colombia’ fue tendencia en Twitter por varios días y el propio Martín tuvo que salir a rectificarse por lo tuiteado.

“No era un comentario clasista. Hacía referencia a rechazar actos vandálicos para lograr propósitos. Si se entendió mal, excusas”, dijo el joven.
infobae

No es la primera vez que Martín Santos se enfrasca en controversias de Twitter. De hecho, hace tan solo unos días, el periodista Daniel Samper mostró un video de uno de los momentos vergonzosos y difíciles de Juan Manuel Santos en 2014. Se trata del día en que el expresidente, en pleno lanzamiento de su campaña en Barranquilla, se orinó accidentalmente mientras daba su discurso.

Aunque el episodio generó una serie de burlas entre la opinión pública, este hecho permitió que Juan Manuel Santos se enterara que padecía cáncer de próstata, por lo que meses después tuvo que ser sometido a una cirugía. Después de ver el video, Martín, criticó fuertemente mediante su cuenta de Twitter a Daniel Samper Ospina, por haber utilizado ese acontecimiento tan doloroso para la familia en un video de humor.

Martín Santos escribió: “Sólo deseo que a ningún miembro de su familia le da cáncer y mucho menos que alguien se burle de ello para ganar seguidores en redes. @DanielSamperO”

Minutos después el periodista respondió al tuit del hijo del expresidente disculpándose por la interpretación que se le dio a este video: “Uy, lamento que se lo haya tomado así, de verdad; son los riesgos del humor; de fondo estaba haciéndole un reconocimiento a su papá por tener el coraje para el perdón del que carecen otros líderes. Para mí era humor y nada más. Un abrazo”, escribió el columnista.

SEGUIR LEYENDO: