Claudia López no asistió a mesa con Primera Línea porque no había garantías: secretario de Gobierno

Por su parte, la alcaldesa se refirió a la situación por medio de su cuenta de Twitter, donde lamentó la decisión de no seguir con el diálogo que busca atender las necesidades expresadas.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves 1 de julio, se llevó a cabo una mesa de diálogo y concertación entre la Alcaldía de Bogotá y algunos representantes de la Primera Línea, sin embargo, los jóvenes tomaron la decisión de levantarse a solo media hora ante la ausencia de la alcaldesa, Claudia López.

Ante la polémica generada por la no participación de la mandataria, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, señaló que fue debido a la carencia de condiciones para la alcaldesa, pues de acuerdo con el funcionario, algunos de los integrantes estaban muy agitados, sin embargo, aseguró que cuando las condiciones estén dadas, hará parte del diálogo.

“La alcaldesa ha expresado toda su voluntad de estar, de participar en el diálogo, por supuesto tienen que estar todas las garantías para que ambas partes se escuchen. Hoy lamentablemente había mucha agitación por parte de algunos de los integrantes, otros que querían adelantar sus procesos que vamos a seguir haciendo en las localidades y por eso cuando las condiciones estén dadas ella seguramente estará acá con nosotros”, aseguró Gómez, quien recalcó que él es el encargado de estos diálogos.

Asimismo, el funcionario agradeció a quienes asistieron al encuentro, señalando que sabía “que muchos tienen genuina voluntad de diálogo pero también hay sectores radicales que impidieron que hoy se lograran mayores avances. Seguimos dispuestos a construir desde el diálogo y el respeto”.

Por su parte, la alcaldesa se refirió a la situación por medio de su cuenta de Twitter, desde donde lamentó la decisión de no seguir con el diálogo que busca atender las necesidades expresadas.

“Lamento mucho que los jóvenes de ‘primera línea’ rechacen y decidan no asistir a mesa de diálogo. Nuestra disposición continúa. Llevamos 4 semanas con PNUD, la Iglesia y la Secretaría de Gobierno respetando sus tiempos y esperándolos. El diálogo respetuoso siempre será el camino”, señaló la alcaldesa a través de Twitter.

infobae

Además, López manifestó que este viernes, las Naciones Unidas y la Iglesia, como facilitadores, van a reunirse con varios representantes de la Primera Línea, recalcando la importancia de la disposición de ambas partes al momento de escuchar los puntos.

En diálogo con Blu Radio, Amok, uno de los integrantes de Escudos Azules, un grupo de jóvenes que componen la Primera Línea, aseguró que llegó a la reunión sin invitación.

“Ayer nos enteramos que el secretario de Gobierno y Claudia López lanzan esta invitación, diciendo que van a abrir una mesa de diálogo con la Primera Línea, como si hubiera una sola en Bogotá. Entonces, nosotros nos tomamos el espacio porque creemos que es necesario ir con ideas y propuestas”, manifestó Amok a la emisora.

De acuerdo con el joven, explicó que la Primera Línea es un concepto y no un “parche o un grupo especifico”.

“Seguramente en un intento desesperado el secretario y la alcaldesa llamaron a la primera persona que encontraron y hablaron con alguna línea (…) pero queremos lanzar un mensaje de que la Primera Línea somos todos y estamos en todos los territorios de Bogotá”, aseguró.

SEGUIR LEYENDO: