Siete aguas termales en Colombia para vivir una experiencia de relajación como pocas

Infobae trae siete destinos en Colombia que le permitirán bañarse en cálidas aguas que emergen de la tierra con ricos componentes minerales.

RESERVA TERMAL SAN VICENTE. RISARALDA.
RESERVA TERMAL SAN VICENTE. RISARALDA.

La diversidad colombiana esconde manantiales de aguas termales que son frecuentados por visitantes amantes de la tranquilidad y la conexión con la naturaleza. Estas fuentes hídricas, que emergen desde el subsuelo con más de 5 °C que la temperatura superficial, son ideales para hidroterapia, ya que son ricas en minerales otorgándoles propiedad curativas y relajantes para disfrutar una experiencia de bienestar muy placentera.

Estos recursos han sido canalizados por operadores turísticos a lo largo del país que ofrecen distintas alternativas para descansar, disfrutar y relajarse en las cálidas aguas de los parajes colombianos. A continuación recogemos algunos de ellos:

Termales de Santa Rosa de Cabal

Ubicadas en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), estas aguas termales componen un bello espectáculo, ya que emergen desde una cascada caliente. Los visitantes cuentan con dos opciones para conocer este maravilloso destino que está a solo 27 minutos de Pereira:

-Balneario Santa Rosa de Cabal: después de una corta caminata se puede disfrutar de varias piscinas naturales en las inmediaciones de la primera cascada de agua caliente.

-Hospedaje en hotel: en la zona se encuentran alrededor de tres hoteles que ofrecen planes de estadía con actividades de relajación como masajes en spa (donde usan elementos minerales provenientes de las aguas termales) o excursión a las cascadas calientes.

Balnearios termales en Villa de Leyva

En este pueblo boyacense ubicado a tres horas de Bogotá se encuentran tres piscinas de aguas tibias, que constituyen balnearios con restaurantes, terrazas y vestuarios.

Es un plan que muchos prefieren hacer de noche, después de realizar actividades ecoturísticas en la zona como el senderismo. Este escenario permite divisar gran cantidad de estrellas en las noches más despejadas.

Aguas termales del Parque de los Nevados

Tierra Viva es el lugar hogar de estas aguas termales ubicadas a las afueras del Parque Nacional de Los Nevados, a solo cinco minutos de Manizales.

“El Nevado del Ruíz, uno de los más grandes y más famosos volcanes en Colombia, está activo y calienta el agua en estos manantiales hasta aproximadamente 65°C. Luego, el agua se enfría hasta los 40ºC o 35°C antes de llegar a las piscinas”, recoge Marca País sobre el destino que también ofrece cerca de allí a las Termales El Otoño.

Los visitantes también pueden disfrutar del Hotel Termales del Ruíz, que se encuentra dentro del PNN Los Nevados, que además de disfrutar de sus curativas y placenteras aguas termales, permite realizar otras actividades ecoturísticas en el área protegida.

Nevado del Ruiz
Nevado del Ruiz

Baños termales de la Reserva San Vicente

A dos horas de Pereira están los Termales San Vicente. “Son algunas de las más rústicas del país y fueron diseñadas alrededor del bosque nublado del cual emergen”, detalla Marca País.

En este destino, las piscinas están aisladas y limitadas por árboles, plantas y cascadas naturales de agua tibia que se calientan en el subsuelo por la actividad volcánica del contiguo Parque Nacional de Los Nevados.

Termales Los Volcanes

Están en el municipio de Chocontá (Cundinamarca), ubicado a 73 Km de Bogotá. En el destino se puede disfrutar de las aguas termales de Los Volcanes, que así mismo ofrece alojamiento en sus instalaciones para aprovechar una grata experiencia en familia.

Termales en Rivera, Huila

En este pueblo ubicado a 37 minutos de Neiva, la capital del Huila, están las aguas termales Los Ángeles, que se pueden disfrutar a una temperatura entre los 42ºc y los 28ºc de acuerdo a su división en cuatro espacios.

Los visitantes pueden disfrutar un relajante baño en estas aguas que convergen con un escenario natural lleno de diversidad, ideal también para visitar en la noche.

Termales de Paipa

Otro paraje boyacense y cuyas aguas termales componen uno de los principales atractivos turísticos del destino. Para llegar, Alkilautos recomienda tomar “la vía que pasa frente al Lago Sochagota y conduce también al Pantano de Vargas, a solo cinco minutos del parque principal de Paipa”.

Allí, los visitantes se pueden encontrar con distintas actividades de bienestar como lodoterapia y algaterapia, además de camas de burbujas, hidroacupuntura e hidromasajes.

SEGUIR LEYENDO:





<br/>