Falleció joven arrollado en presunto acto de intolerancia en Manizales

Ahora el conductor del vehículo podría ser imputado con el delito de homicidio agravado.

Compartir
Compartir articulo
Así quedó el vehículo del profesor Bejarano tras chocar con el joven motociclista. Foto tomada de redes sociales.
Así quedó el vehículo del profesor Bejarano tras chocar con el joven motociclista. Foto tomada de redes sociales.

En la madrugada de este jueves 1 de julio, Matías Gómez Núñez perdió la vida después de más de un mes de intervenciones quirúrgicas que intentaron salvarlo de las graves heridas que le ocasionó un accidente de tránsito que sufrió el pasado 24 de mayo. La noticia de su muerte la dio a conocer el abogado del joven de 21 años y su familia, quien también señaló que al otro implicado en el accidente se le podría imputar homicidio agravado tras el deceso de Gómez.

Los hechos

Alrededor de las 10 de la mañana del lunes 24 de mayo, el joven motociclista Matías Gómez Núñez resultó gravemente herido luego de chocar con un carro en el barrio Palermo, Manizales, en la calle 69 con carrera 28. Según algunos testigos, el hecho se trató de un acto de intolerancia por parte del conductor del vehículo, a quien señalan de haber perseguido al joven después de haber tenido una discusión y atropellarlo a propósito.

Tras el accidente, Matías fue trasladado al SES Hospital de Caldas por una ambulancia del GER, donde lo atendieron durante más de un mes tratando de salvar su vida. Al joven de 21 años se le realizaron en total siete intervenciones quirúrgicas y había estado la mayor parte del tiempo en la UCI, hasta este martes se le había trasladado a una habitación para los tratamientos paliativos. El diario La Patria señala que el joven sufrió muerte cerebral irreversible, afectación de hígado, pulmones y tórax.

La investigación

A raíz de las declaraciones de los testigos del accidente, las autoridades abrieron un proceso a José Grey Bejarano Segura, de 44 años, docente de profesión y el conductor del vehículo, acusado de lanzar su vehículo sobre el motociclista. Mientras Matías Gómez luchaba por su vida en el Hospital de Caldas, Bejarano enfrentaba el proceso judicial en el que, finalmente, se le imputó el delito de tentativa de homicidio agravado la semana pasada.

A pesar de esto, el Ministerio Público se opuso a que al docente se le dictara medida de aseguramiento en un centro penitenciario.

Sin embargo, la situación jurídica ha cambiado tras la muerte del joven de 21 años. El abogado de Matías y su familia, Aristides Betancur Ciuffetelli, señaló al medio regional que ahora el caso contra José Bejarano debe ser por homicidio agravado, delito que podría imputársele en las próximas horas.

Sobre el docente se sabe que es licenciado en matemáticas y física, y actual profesor del Instituto Universitario. Según el portal funcionpublica.gov.co, el profesional tiene un doctorado en educación de la Universidad de Baja California y una maestría de la Universidad de Caldas.

Reconstrucción de los hechos

El diario La Patria ha recogido los detalles del accidente automovilístico que acabó con la vida del joven Matías Gómez. En primera medida reseña que Gómez se movilizaba en una moto Honda, modelo 2021, y a eso de las 9:56 a. m. salió en ella del Mini Market La Camelia, ubicado en la carrera 23B N° 70A-71, donde trabajaba como domiciliario hace siete meses.

No se sabe exactamente por qué pelearon ambos conductores, pero el docente que se movilizaba en en un Ford Fiesta, 2017 y cuya prueba de embriaguez dio negativo, ha señalado que estando en un semáforo el joven motociclista le lanzó una piedra a su vehículo rompiendo el vidrio trasero de este. Según el profesor Bejarano por esta razón inició una persecución del joven, desde el semáforo de la Paralela.

Efectivamente, el vidrio panorámico del carro tiene una perforación de cerca de 15 centímetros y dentro del vehículo se encontró una piedra. Según un video que la familia concedió La Patria, al iniciar la persecución, Matías aumenta la velocidad y se dirige hacía la casa de su madre, en las imágenes se ve que el carro también va a alta velocidad y muy cerca del motociclista, quien en varias ocasiones mira hacia atrás.

Reseñan que durante 285 metros, Bejarano persiguió de cerca al joven motociclista. Desafortunadamente, en las cámaras de la Policía no queda registrado el momento del accidente y en los dos edificios aledaños no hay registro porque solo conservan las grabaciones durante dos días y cuando se solicitaron las de ese día ya no estaban disponibles.

Sin embargo, testigos citados por el medio señalaron que Matías intentó entrar al edificio Refugio, donde vive su mamá, pero al ver el carro tan cerca siguió de largo y bajó la velocidad al encontrarse de frente con unas escaleras peatonales, es ahí cuando es impactado por el vehículo, el cual queda suspendido sobre las escalas, mientras la motocicleta cae en una zona rural.

Por su parte, la madre de Matías citada por el diario señaló que su hijo alcanzó a decirle que el conductor del vehículo lo había confundido con alguien más.

“El vehículo fue devuelto de manera provisional al docente, pero no lo puede vender ni enajenar mientras se surte el proceso judicial”, señaló el medio regional.

SEGUIR LEYENDO: