“Financiaremos hasta el 80 % de la nómina de nuevos empleos a jóvenes”: Claudia López

Con la intención de fomentar y generar empleo entre los jóvenes en la capital, el Gobierno nacional y la Alcaldía de Bogotá otorgarán un subsidio del hasta el 80 % durante un año a la nómina del joven que empleen.

Compartir
Compartir articulo
infobae

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, presentó durante la versión número 77 de la Asamblea de Afiliados de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) la oferta institucional del distrito para promover y generar el empleo entre los jóvenes.

La mandataria de la ciudad hizo una invitación a los empresarios de la capital para que se sumen a las estrategias de aumentar el empleo entre lo jóvenes, una de las poblaciones más afectadas durante la pandemia y con mayores demandas frente a las oportunidades laborales, con la que se buscan generar más 50.000 empleos.

“Nos hemos puesto una meta muy ambiciosa en conjunto con el Gobierno nacional, que pondrá el 25 % de subsidio a la nómina por joven nuevo que ustedes (empresarios, comerciantes e industriales) empleen; el Distrito pondrá un 55 % adicional, es decir, le vamos a ofrecer a todos los empresarios, a todos los industriales, a todos los comerciantes, un subsidio de 80 % por un año”, aseguró la alcaldesa.

Asimismo, la alcaldesa señaló que a través de estas estrategias articuladas entre diferentes entidades e instituciones para promover y generar oportunidades laborales, es la manera en la que se impulsará una reactivación segura en medio de la crisis sanitaria del covid-19.

Con relación a la formación de los nuevos empleados, indicó que se crearan unos programas de formación previa y de formación durante el año de trabajo, con la intención promover la eficiencia y la flexibilidad en estos 50 mil empleos de los cuales 15 mil se subsidiarán durante este año y 35 mil durante el año entrante.

“Hemos trabajado de la mano de ustedes y del Gobierno nacional para tener diferentes iniciativas de subsidio a la nómina, de crédito subsidiado, de apoyo para formar diferentes habilidades de manera tal que las empresas no naufraguen, puedan seguir, e incluso puedan generar nuevos empleos y nuevas habilidades”, indicó la mandataria durante su intervención en la asamblea.

Por otra parte, aseguró que la Alcaldía Distrital se ha propuesto la creación de 261 nuevas empresas para jóvenes, mujeres y emprendedores que contarán con un capital semilla de hasta $80 millones de pesos para la asistencia de plan de negocios, formación y marketing con el fin impulsar estos emprendimientos que buscan ofrecer oportunidades a estos ciudadanos.

De igual manera, Claudia López se refirió a los diferentes proyectos que se han implementado en la capital como ‘Bogotá Ruta E de emprendimiento’ en el que se fortalecen las habilidades digitales y de mercadeo para cerca de 6.000 emprendimientos; la estrategia ‘Creo en Mi’ que vincula a más de 1.000 emprendimientos liderado por mujeres; así como el Fondo Emprender en asociación con el SENA que busca formar a 194.000 ciudadanos.

Marchas del 5 de mayo de 2021 en Colombia - Cientos de jóvenes en Cartagenas se movilizan para pedir manifestaciones pacíficas.
Marchas del 5 de mayo de 2021 en Colombia - Cientos de jóvenes en Cartagenas se movilizan para pedir manifestaciones pacíficas.

Tenemos una oferta de formación en habilidades digitales en programación, diseño web, también en biligüismo. Tenemos Fórmate Digital para que 8.000 personas se formen, en alianza con LinkedIn, IBM, el SENA y otras empresas; para personas bilingües, tenemos una alianza con el programa Fórmate Bilingüe; y tenemos otra alianza también con el SENA, con Camacol, con la Secretaría de Hábitat y de la Mujer, para que incrementemos el número de mujeres formadas en el sector de la construcción”, señaló la alcaldesa Claudia López.

Los jóvenes en la capital y en el país han sido los protagonistas de las manifestaciones sociales que se han desarrollado en el marco del paro nacional, que cumplió dos meses en el país, en las que han expresado sus demandas y han exigido mayores oportunidades de empleo y estudio, debido a las escasas oportunidades y a las complejas condiciones a las que se enfrentan.

SEGUIR LEYENDO

<br/>