Alfredo Morelos se acerca al Porto y su salida del Rangers sería reemplazada con otro colombiano

El atacante llegó a mediados del 2017 al Rangers procedente del HJK Helsinki, de Finlandia.

Compartir
Compartir articulo
Alfredo Morelos se acerca al Porto y su salida del Rangers sería reemplazada con otro colombiano / (Twitter: @RangersFC).
Alfredo Morelos se acerca al Porto y su salida del Rangers sería reemplazada con otro colombiano / (Twitter: @RangersFC).

Luego de un largo tiempo de especulaciones en las que se afirmó que el delantero Alfredo Morelos sería fichaje por equipos franceses o ingleses, todo parece indicar que la novela de su salida del Rangers está cerca de finalizar. Según se conoció en las últimas horas, el cordobés está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Porto de Portugal.

El atacante llegaría a ser compañero de equipo de dos jugadores con los que comparte selección Colombia, Matheus Uribe y Luis Díaz. De acuerdo con varios diarios locales, el delantero cafetero del Glasgow Rangers tendría todo acordado con el Porto, pero todavía faltaría el pacto económico entre los clubes.

El medio Daily Record confirmó este movimiento en el próximo mercado de fichajes, e incluso el The Scottish Sun va más allá y habla de cifras cercanas para el traspaso. Según se conoció, el Porto habría hecho ya una oferta de 10 millones de libras que desde Rangers ven insuficientes.

Y es que a pesar de que Transfermarkt, portal especializado en valoración de jugadores, lo tiene cotizado en 12 millones de euros, el club de Glasgow estaría pidiendo un monto cercano a los 15 millones por su salida. Esa diferencia es lo que todavía hace que el traspaso no se concrete.

Sin embargo, desde el Porto están ya convencidos de que la vinculación se podrá dar y el colombiano vestirá la camiseta de los ‘Dragones’ una vez que han superado sus sanciones financieras por el Fair Play de la UEFA.

En este sentido, el agente del jugador, Michael Gorman, habría viajado durante la última semana a Portugal para cerrar el acuerdo y ultimar detalles. El club tendría ya el Ok del jugador, pero falta la última parte, y la más importante, arreglar con el Rangers la cifra del traspaso final.

De confirmarse la operación, Morelos se uniría a Uribe y Díaz para formar nuevamente un tridente de colombianos en el Porto, como en su momento lo conformaron Freddy Guarín, James Rodríguez y Radamel Falcao García; una fórmula que dejó buenos recuerdos y muchos éxitos en la anterior etapa y esperan con el nuevo trio se pueda lograr triunfos similares.

Otro colombiano al Rangers

La salida de Morelos dejaría un puesto importante en el equipo dirigido por el inglés Steven Gerrard, pues el ‘Búfalo’ se había convertido en el goleador del equipo y desde ya estarían en busca de su reemplazo. Según reportan también desde Escocia, el Rangers ya habría puesto sus ojos en un jugador de la Liga Betplay para reemplazar al delantero.

El elegido sería el atacante Santiago Moreno, del América de Cali. Football Insider señala que ya habrían pedido precio por el atacante y la cifra rondaría los 3 millones de euros. De todas formas, el club escocés tendrá que acelerar si quiere asegurarse la opción ya que al delantero de América lo siguen también de cerca otros clubes en la Premier League como el Leeds o el Southampton.

Números de Morelos con Rangers

El club de Glasgow se coronó campeón de la Liga Escocesa sin conocer la derrota y con 20 puntos de diferencia sobre su máximo rival, Celtic, que se ubicó segundo en la tabla de posiciones.

El delantero colombiano convirtió un total de 12 goles en la liga local y cinco tantos en la Europa League. Terminó siendo el segundo goleador del equipo con dos tantos menos que Kemar Roofem, máximo anotador del equipo en la liga.

Seguir leyendo: