Mateus Uribe, con pretensiones de Italia, España e Inglaterra, pero el Porto lo declara intransferible

Reinaldo Rueda ha hecho de Mateus Uribe uno de sus hombres de confianza en la selección Colombia. Salvo el partido con Perú, por acumulación de tarjetas amarillas, el volante ha sido titular.

Compartir
Compartir articulo
.REUTERS/Ricardo Moraes
.REUTERS/Ricardo Moraes

Jugar con una selección nacional de fútbol no solo es un orgullo para quienes están entre los convocados, sino una oportunidad de demostrar las cualidades con el balón y llamar la atención de equipos de alto calibre. A James Rodríguez, por ejemplo, lo fichó el Real Madrid luego de su destacada actuación con Colombia en la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

En la Copa América que se disputa en territorio brasileño, uno de los jugadores más destacados con el combinado tricolor ha sido Mateus Uribe. El futbolista del Porto (Portugal), que se ubica en el campo de juego como volante de contención pero tiene la virtud del buen pie y la capacidad de apoyar a los hombres de ataque, tan bien se ha desempeñado que ya le llueven pretendientes en Europa.

Conforme con el diario A Bola, el antioqueño de 30 años, avaluado en 15 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, está siendo observado por grandes equipos del ‘viejo continente’. No obstante, la dirigencia del club en el que milita no estaría dispuesto a dejarlo salir.

“Clubes ingleses, españoles e italianos están atentos al internacional colombiano, pero si hay un futbolista en la plantilla que tiene etiqueta intransferible, ese es Uribe. Con contrato hasta 2023 y una cláusula de 60 millones de euros que se defiende de los emblemas más atrevidos, Uribe volverá en 2021/22 para jugar un papel nuclear en el centro del campo del FC Porto”.

La cláusula de 60 millones de euros para algunos clubes no sería impedimento para ficharlo, en especial, si se tiene en cuenta que además de rendir en la recuperación de balones, aporta goles. Pero el Porto quiere conservarlo y, tal vez, cambiando el sistema táctico de juego, permitirle estar más cerca del pórtico rival.

“Quizás Uribe tenga más libertad de acción para acercarse a los goles, dependiendo del ajuste con futuros refuerzos en el mediocampo y un posible cambio en el diseño táctico de Sérgio Conceição en la próxima campaña del FC Porto”, sostuvo el medio portugués.

Las actuaciones con Colombia

Mateus Uribe se ha consolidado como uno de los pilares de la selección Colombia desde que Reinaldo Rueda tomó la batuta. Muestra de ello es que en cinco de los seis partidos dirigidos por vallecaucano ha sido titular.

En el debut de Rueda en esta nueva fase con el equipo patrio, cuando venció 3-0 a Perú por la séptima jornada de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, Mateus Uribe anotó, de cabeza y tras un centro al área de Stefan Medina, el segundo tanto.

De cabeza, Mateus Uribe anotó el segundo gol de Colombia en la victoria 3-0 frente a Perú por las eliminatorias.

En el partido contra Argentina, Uribe también fue pieza clave, no anotando pero sí dándole claridad al equipo desde atrás cuando perdía 0-2 en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Ese día, en el último minuto del compromiso, Miguel Ángel Borja logró el empate.

Mateus también fue importante en el debut de la Copa América contra la complicada selección ecuatoriana, cortando los ataques de los dirigidos por Gustavo Alfaro junto con el mediocampista del Zenit, Wilmar Barrios. Y contra Venezuela, cómo olvidar el golazo de Chilena que estuvo cerca de marcar, de no ser por una atajada espectacular de Wuilker Faríñez.

La espectacular chalaca de Mateus Uribe que atajó Wuílker Faríñez al 52' / (DirecTv Sports).

En la derrota con Perú, Uribe no estuvo por acumulación de tarjetas amarillas, y en la derrota con Brasil, con un polémico arbitraje de Néstor Pitana, también fue un bastión para contener a atacantes como Neymar.

SEGUIR LEYENDO: