Periodista argentino no se guardó nada y criticó a la Tricolor: “Hasta cuándo vamos a esperarte Colombia”

El próximo juego de los dirigidos por Reinaldo Rueda será ante Brasil, por la cuarta jornada del grupo B de la Copa América.

Periodista argentino no se guardó nada y criticó a la Tricolor: “Hasta cuándo vamos a esperarte Colombia”. Foto: Archivo
Periodista argentino no se guardó nada y criticó a la Tricolor: “Hasta cuándo vamos a esperarte Colombia”. Foto: Archivo

En la noche de este domingo la selección Colombia perdió 2-1 en la tercera fecha de la Copa América contra Perú y quedó con cuatro puntos en el Grupo B. Esta se convirtió en la primera derrota en la era del técnico Reinado Rueda y la falta de gol se convirtió en la principal preocupación de los hinchas cafeteros, pues a pesar de que se generan opciones de peligro, los delanteros no logran concretar.

La propuesta del entrenador caleño le costó la primera caída en cinco partidos. La ausencia de Matheus Uribe se sintió en el equipo y la pérdida de equilibrio y apoyo ofensivo fueron evidentes frente a un rival que ganó con lo justo.

En el primer tiempo la disposición del ataque del equipo tuvo a Edwin Cardona por el medio, en modo enganche, con Duván Zapata por el costado izquierdo y a Miguel Borja chocador como nueve de área. La única salida fue por la derecha con Juan Guillermo Cuadrado protagonista, pero sin pase claro en zona de definición.

Sebastián Pérez y William Tesillo fueron los futbolistas más criticados al no tener su mejor partido con la Tricolor. Pérez no tuvo la chispa para recuperar ni el respaldo para los delanteros como interior. En un descuido, dejó libre a Sergio Peña para el 1-0 de los peruanos a los 17′.

Cardona subió su nivel. A través de un pase largo dejó mano a mano a Borja para el penal del empate al comienzo del complemento. El autogol de Yerry Mina sacó a la Selección del partido. Terminó confundida y el ingreso de Yimmy Chará por el antioqueño no se sintió. Se ubicó por la izquierda sin mayor participación.

La elaboración de fútbol a veces cuesta y es allí donde Reinaldo debe trabajar. Sin embargo, hay quienes creen que ya es hora de que el equipo juegue de buena manera y consiga resultados positivos.

Este es el caso del periodista argentino, Pablo Giralt, de Directv Sports, quien no se guardó nada a la hora de hablar de la selección cafetera puesto que tiene jugadores suficientes para hacer mejores presentacions.

“¿Hasta cuándo vamos a esperarte Colombia?”, se preguntó el comunicador al inicio del programa Fútbol Total.

Según el analista, “no puede ser que todo el tiempo sea frustración, no puede ser que no aparezca un equipo que definitivamente te termine entusiasmando e ilusionando. Hasta ahora dan la cara dos que no juegan en Europa: Cardona y Borja. Nos llenamos la boca hablando de Muriel, Zapata, Cuadrado, ¿y? El hincha está cansado de que lo decepcione Colombia. Bien contra Venezuela, pero no ganó”.

Su intervención estuvo marcada por la exigencia que representa estar en la selección y tanto jugadores como técnico deben creerse que pueden estar a la altura de cualquier rival

“El hincha de la selección colombiana se la cree, el periodista colombiano se la cree. Pero falta que los jugadores y el técnico se la crean, basta este verso, es la historia de siempre”, sentenció.

Su idea la respaldo comparando a Colombia con Perú, pues reconoció que los Incas se creen la idea y lo demuestran en la cancha.

“Gareca se hace el muerto y luego te comió. Y eso se le pide a Colombia. Enójense con futbolistas que no están a la altura de lo que les pide Colombia, tienen que ganar, si no se terminó. Si quiere ser grande en Suramérica tiene que ganar y si no, pues no eres grande”, concluyó.

Jugadores de Perú celebran uno de sus goles ante Colombia. Foto: COPA AMÉRICA
Jugadores de Perú celebran uno de sus goles ante Colombia. Foto: COPA AMÉRICA

Por la misma línea opinó el periodista colombiano Samuel Vargas, no obstante, fue más optimista al afirmar que los resultados no demoran en llegar puesto que el equipo camina bien y genera opciones de gol.

“Le convierten muy fácil y le cuesta mucho convertir. Es el quinto partido de la era de Reinaldo Rueda y no creo que haya preocupación respecto al funcionamiento colectivo, le cuesta mucho marcar un gol para traducir superioridad en resultados. Pero para mí esta Colombia camina bien, con identidad, con carácter y los resultados ya aparecerán”, manifestó.

El equipo cafetero estará de vuelta este miércoles para enfrentar al líder Brasil en lo que será su último partido en la fase de grupos. Enfrentar a Brasil siempre es un reto, eso para nadie es un secreto. Pero dada la actualidad del pentacampeón del mundo, el desafío de ganarle tiene una mayor dificultad. En la Copa América ha anotado sietes goles en dos partidos, sin recibir ni uno. Y en las eliminatorias rumbo a Catar 2022 ha ganado todos los juegos (6), marcando 16 goles y encajando solo dos.

El duelo será a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Guatemala: la jefa del Ministerio Público despidió al fiscal que investigaba casos de corrupción en el Gobierno

Consuelo Porras destituyó a, Juan Francisco Sandoval, el principal bastión de la lucha anticorrupción durante los últimos tres años. EEUU criticó la decisión

Estados Unidos se prepara para vacunar con una dosis de refuerzo a las personas vulnerables

El creciente consenso de que al menos algunos estadounidenses necesitarán un refuerzo está vinculado en parte a la investigación que sugiere que la vacuna de Pfizer es menos eficaz después de unos seis meses

Los síntomas de COVID-19 más misteriosos y prolongados: fatiga severa, dolores de cabeza crónicos y dificultad para pensar y recordar

La coordinación de la atención entre diferentes especialidades podría ayudar a pacientes con éstos y otros problemas. Cómo la ciencia lidia con una enfermedad desconcertante, multifacética y sin terapias probadas

Pedro Castillo recibió las credenciales como presidente electo de Perú y sus legisladores juraron con la promesa de reformar la Constitución

Los 37 miembros del partido Perú Libre, del recientemente proclamado primer mandatario, afirmaron que cumplirán con la promesa de campaña de reescribir la carta magna, que data de 1993. Sin embargo, aún carecen de una mayoría en ambas cámaras para lograr ese objetivo

Se confirmaron los días y horarios de la serie de River y Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Libertadores

El Millonario y el Galo ya saben cuándo se enfrentarán por la Copa. Además, Rosario Central tiene su itinerario para medirse con Bragantino por los cuartos de la Sudamericana
MAS NOTICIAS