Fuerte crítica de Carlos Antonio Vélez a la selección Colombia: “Hay jugadores que, definitivamente, no”

La Tricolor deberá enfrentar a Brasil por la cuarta fecha del grupo B de la Copa América.

Compartir
Compartir articulo
Fuerte crítica de Carlos Antonio Vélez a la selección Colombia: “Hay jugadores que definitivamente no”. Foto: Archivo
Fuerte crítica de Carlos Antonio Vélez a la selección Colombia: “Hay jugadores que definitivamente no”. Foto: Archivo

Para nadie es un secreto que la derrota de la selección Colombia fue una sorpresa para más de uno, pues Perú no había ganado todavía en la Copa América y, además, en el más reciente choque entre ambos fue la Tricolor la que se impuso 3-0 por Eliminatorias.

Es por esto que el compromiso disputado en la noche de este domingo despertó varias críticas respecto al estilo de juego y, sobre todo, la falta de efectividad, ya que, a pesar de que se generan opciones de peligro, los delanteros no logran concretar.

Ante esto, uno de los periodistas más polémicos del país, Carlos Antonio Vélez, no pudo contener su indignación y se despachó en contra de lo exhibido por el combinado ‘cafetero’. El reconocido comunicador habló una vez terminó la trasmisión del encuentro por RCN y criticó fuertemente al combinado nacional.

“Esto es un ‘stop’ en el camino, no es progreso ni avanzar, es el peor partido de la era Rueda. No se resuelve con una idea clara; a ratos el equipo tiene un armazón, pero con marcador adverso no es inteligente ni administra; falta un manual de ruta y es muy grave no tenerlo”, sentenció al principio de su análisis.

Pero sus palabras más duras fueron para ciertos jugadores a los que, según él, ya se les acabaron las oportunidades dentro de la selección.

“Hay jugadores que definitivamente no. He dicho que Mina es un peligro en las dos áreas y evidentemente es un peligro. En el área contraria de cabeza te mata, y en el área propia también. No lo digo por el autogol. Lo digo porque no me da confianza, seguridad, y es un jugador que tiene unas limitantes eternas desde lo técnico” afirmó.

Sus señalamientos en contra del jugador del Everton no quedaron ahí y se cuestionó sobre su falta de técnica.

“Increíble que una persona como él, que ha jugado en Barcelona, que juega en la Premier y que seguramente gane una fortuna, no sea capaz de contratar a un hombre que le ayude a solucionar problemas de posicionamiento, de actitud, manejo del cuerpo. Él en el área contraria gana por estatura”, sentenció.

Asimismo, destacó ciertos nombres que no están rindiendo lo suficiente y que no deberían ser llamados por Reinaldo Rueda. Minutos después, durante el programa ‘Planeta fútbol’ de Win Sports, señaló a los siguientes futbolistas: William Tesillo, Sebastián Pérez, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

Caso contrario ocurrió con otros jugadores a los que si aplaudió por sus actuaciones, pues son de los pocos que se pueden rescatar de la derrota. Entre ellos mencionó a: Mateus Uribe (no estuvo, pero hizo falta), Edwin Cardona, Juan Guillermo Cuadrado y Miguel Ángel Borja.

Terminó diciendo: “Creo que terminaron las pruebas, Ya está claro el panorama, lástima que no a todos se les haya dado la misma oportunidad que a otros que no funcionan”.

La propuesta del entrenador caleño le costó la primera caída en cinco partidos. La ausencia de Matheus Uribe se sintió en el equipo y la pérdida de equilibrio y apoyo ofensivo fueron evidentes frente a un rival que ganó con lo justo.

La elaboración de fútbol a veces cuesta y es allí donde Reinaldo debe trabajar. Sin embargo, hay quienes creen que ya es hora de que el equipo juegue de buena manera y consiga resultados positivos.

Próximo partido de Colombia

El equipo cafetero estará de vuelta este miércoles para enfrentar al líder Brasil en lo que será su último partido en la fase de grupos. Enfrentar a Brasil siempre es un reto, eso para nadie es un secreto. Pero dada la actualidad del pentacampeón del mundo, el desafío de ganarle tiene una mayor dificultad. En la Copa América ha anotado sietes goles en dos partidos, sin recibir ni uno. Y en las eliminatorias rumbo a Catar 2022 ha ganado todos los juegos (6), marcando 16 goles y encajando solo dos.

El duelo será a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) en el Estadio Olímpico Nilton Santos, de Río de Janeiro.

Seguir leyendo: