El ‘Flaco’ Solórzano denunció que le cobraron $890 mil luego de almorzar en un restaurante en Santa Marta

Desde Santa Marta, y por parte del restaurante, calificaron al actor de mentiroso, y le pidieron que se retractara pues, según ellos, sus declaraciones estarían afectando la actividad comercial del establecimiento.

Compartir
Compartir articulo
infobae

A través de sus redes sociales, el actor colombiano, Fernando Solórzano, conocido como ‘el flaco’, denunció que mientras estuvo de viaje en Santa Marta fue víctima de costos excesivos en su comida en un restaurante conocido como ‘El Costeño’, ubicado en Playa Blanca. De acuerdo con lo que dijo en un primer video, le cobraron 180 pesos por su almuerzo y por el de su pareja, Lorena Altamirano. “Santa Marta es una ciudad maravillosa. Sus alrededores son lo mejor que hay en Colombia, yo creo, pero a los que venimos de fuera nos están dando muy duro en la cabeza”, manifestó.

El flaco, que se apoderó de nuevo de la televisión colombiana en las tardes y noches del Canal Caracol, por su participación en la novela ‘Vecinos’ y en ‘Pedro, el Escamoso’, producciones que están siendo retransmitidas por estos días, le hizo un llamado a la Secretaría de Turismo para estar en alerta respecto a este tipo de hechos pues, según él, no es la única persona que ha llegado a quejarse de los exagerados costos que hay en las playas en contra de los turistas que deciden pasar algunos días frente al mar.

Ante la denuncia del actor, la Corporación Social Turística de Playa Blanca, y particularmente Andrea Carolina Franco, administradora del restaurante en el que se dieron los hechos, aseguró que lo que estaba denunciando Fernando era mentira. La Corporación, en vocería de su presidenta, Iledys Pacheco, aseguró que “la persona que se acercó a reclamar el valor de la factura el 6 de junio, no fue el señor Fernando sino alguien que lo acompañaba, quien manifestó que ese pescado en la playa debe costar $7.000 u $8.000 (...) Ellos pidieron 2 lebranches de 2 libras para un total de $100 mil pesos”.

La directiva aseguró que es necesario que el actor rectifique lo que denunció pues, según ella, además de ser mentira, estaría afectando la actividad económica del lugar, “un balneario que está plenamente organizado, que cuenta con servicios médicos y de salvavidas. No entiendo por qué 15 días después, él que no se acercó a reclamar salió a hablar lo que no es (...) a ellos no le pasó nada de lo que dicen en el video, por eso le pedimos que se retracte y diga la verdad, porque nosotros tenemos los precios exhibidos para que la gente compare y denuncie. La verdad es la primera vez que recibimos una queja como esta”.

El Flaco Solórzano denuncia que fue víctima de un cobro abusivo en Santa Marta

Ante la respuesta que otorgó la Corporación y el restaurante, el Flaco hizo un nuevo video, más extenso, en donde dio más detalles de los denunciados sobrecostos en su comida. Aseguró que aunque le parece incómodo y ‘jarto’ hacer este tipo de publicaciones, en este caso era necesario teniendo en cuenta que lo estaban tachando de mentiroso.

“Ella (Andrea Carolina Franco) dice que los valores que yo di son errados, que es pura mentira. Yo les voy a aclarar como fue la cuestión. Pónganle cuidado”, comenzó diciendo el Flaco en su nuevo video, publicado en su cuenta de Instagram. De acuerdo con su relato, Fernando llegó con un grupo de ocho amigos al restaurante, allí, contó él, les cobraron 80 mil pesos por un lebranche; por la sierra, $70 mil; por la sierra sudada $75 mil; y por el pargo, $60 mil. Detalló, además, que las porciones de estos pescados eran muy pequeñas.

Aunque los costos parecían elevados, según Solórzano, terminaron haciendo el pedido. Al final, cuando llegó la cuenta general, el precio ascendía a los $890 mil. El actor aseguró que el total les parecía exagerado, por lo que decidieron hacer la suma ellos mismos. El nuevo valor sumaba $804 mil, lo que también les pareció un costo alto, además de que desde el restaurante habían hecho mal la primera cuenta. El Flaco y sus amigos empezaron a solicitar la presencia de la administradora para hablar de la cuenta pues, para ellos, la suma era muy alta.

Luego de insistir, en varias ocasiones, y de que los trabajadores del restaurante les dijeran que la administradora no podía atenderlos porque estaba ocupada, al actor le entregaron una nueva cuenta, con rebaja, por un valor de $579 mil pesos. Aunque la cuenta seguía pareciendo muy alta, según apreciación del actor, optaron por pagarla y salir de aquel restaurante.

“Señora Franco, esa factura que usted coloca ahí no es. Yo no sé si se la dio la mesera, si usted la hizo, pero eso no corresponde al pedido de nosotros. Lo que estoy diciendo fue lo que ocurrió”, concluyó Solórzano en el video luego de referirse a la fotografía de una factura que hizo pública el restaurante para demostrar que el actor, según ellos, estaría mintiendo.

Factura del supuesto menú que ordenó Solórzano
Factura del supuesto menú que ordenó Solórzano

De acuerdo con información otorgada por la W Radio, el Instituto de Turismo ya inició las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos de la denuncia del actor, “es una conducta poco frecuente en los operadores turísticos, por lo que ante cualquier novedad los visitantes deben exigir el listado de precios”.

Seguir leyendo: