Video: el jonrón de Giovanny Urshela en la remontada de los New York Yankees

El beisbolista cartagenero sorprendió a la fanaticada de los ‘Bombarderos del Bronx’ con su noveno jonrón de la temporada en la MLB, esta vez contra Oakland Athletics.

Compartir
Compartir articulo
El noveno Home Run de Giovanny Urshela en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB) / (Twitter: @HablaDeportes @YESNetwork @snyyankees).

El tercera base colombiano de los New York Yankees de la Major League Baseball (MLB), Giovanny Urshela, volvió a sorprender a la fanaticada local del Yankee Stadium en Bronx este sábado 19 de junio tras anotar su noveno jonrón de la temporada, durante el segundo encuentro de tres partidos en la serie contra Oakland Athletics que ganaron 7-5.

El cartagenero Giovanny Urshela pegó un jonrón solitario en la parte baja de la octava entrada del partido para darle vuelta a la pizarra y que los New York Yankees finalmente se impusieran sobre la visita.

El colombiano sufrió un corte en el primer turno cuando se le partió el bate se fue de 4-2 con un cuadrangular, un hit, dos carreras remolcadas y una anotada. En su primera visita al plato bateó para doble play, en su segundo turno conectó un sencillo al jardín central para llevar a Aaron Judge al home y que los Yankees anotaran su primera carrera del juego.

Las impresiones de Urshela posteriores al partido y tras romper el empate 4-4 fueron de optimismo tras ver lo retador que fue el pitcher al lanzarle la bola del jonrón que concretó. Esto dijo el beisbolistas ante la cadena YES de Estados Unidos tras lograr el gran batazo en la octava entrada del juego:

El pitcher la puso muy difícil, así que traté de estar muy seguro y de intentar golpear muy bien en la zona de strike. Ha sido positivo el balance del grupo intentando levantar la cabeza sin importar si perdemos o no y divertirnos intentando lo mejor que podamos hacer

Sobre el pedazo de bate que le cayó en la cara y le provocó la herida en la segunda entrada del partido, esto dijo el deportista:

Golpeó muy cerca de mi ojo, y no veía muy bien la pelota en ese momento, pero estoy bien. Estoy muy feliz por Néstor Cortés, impresionante por la manera en como vino hoy a ayudar al equipo

Giovanny fue ponchado en su tercer y en su último turno en la octava entrada, sin embargo dio el estacazo para poner arriba a los Bombarderos del Bronx.

Enfrentó al zurdo peruano Jesús Luzardo y en conteo de 2-2 sonó un recta de cuatro costuras a 99 millas por hora para volarse la cerca a 424 pies por todo el jardín central. El diestro Chad Green ganó el juego (2-4), el cubano Aroldis Chapman llegó a su salvado 15 mientras que Luzardo (2-4) sufrió el revés.

Con su actuación este 19 de junio, Gio Urshela llegó además a las 31 carreras impulsadas y a 24 anotadas en la campaña, para dejar su promedio en .272. Así está su resumen estadístico en la presente temporada con la franquicia neoyorquina:

Estadísticas - Giovanny Urshela, temporada 2021 MLB, sábado 19 de junio
Estadísticas - Giovanny Urshela, temporada 2021 MLB, sábado 19 de junio

Con .272 de porcentaje de bateo, es decir, el promedio de 1.000 turnos al bate (donde el colombiano lleva 235 hasta el momento en la temporada), 272 son de hit; 31 carreras impulsadas y 9 jonrones, el jugador de 29 años ya piensa en la tercera serie contra Oakland.

Los Yankees permanecen en el tercer lugar de la conferencia americana del este en la MLB y acumulan un total de 37 victorias y 33 derrotas. Ahora la serie entre Yankees y Athletics está igualada a un triunfo por franquicia. Entre tanto, este domingo 20 de junio jugarán el último partido a las 12:05 p. m. en Yankee Stadium de Bronx, New Jersey.

SEGUIR LEYENDO: