Lokillo habla de la inspiración detrás de su película ‘Mi otra yo’

El comediante antioqueño actúa por primera vez en la pantalla grande. Su película está disponible en cartelera desde el pasado 15 de junio.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía tomada de Instagram @LokilloFlorez
Fotografía tomada de Instagram @LokilloFlorez

Desde el 15 de junio está disponible en la cartelera de Cine Colombia la película ‘Lokillo en: mi otra yo’, la primera producción cinematográfica del comediante antioqueño, Lokillo, la cual, además de incluir momentos cómicos, la historia también está marcada por una carga dramática.

Y, el pasado jueves 17 de junio Yédinson Ned Flórez – nombre de pila del comediante – habló durante un Instagram Live con La Red de la inspiración que hay detrás de la construcción de esta cinta.

Todo comenzó cuando realizó una visita a la Cárcel de Mujeres El Buen Pastor, situada en Bogotá.

“Las internas le habían manifestado a la emisora La Kalle, en la que yo trabajo, que uno de sus deseos era conocerme (…) esa misma semana fuimos (…) les trovamos, les cantamos. Fue tan bonita la respuesta de ellas y el agradecimiento fue tan profundo, tan honesto, me aplaudieron y miraron con tanto amor que sencillamente puse un pie fuera de esa cárcel y dije: tengo que hacer algo en mi carrera que toque el tema de la mujer, no solo de la mujer en la cárcel, sino el tema de la mujer en la sociedad y fue ahí donde empecé a inspirarme y a construir esta historia”.

La película tiene por protagonista a ‘Jimmy Barón’ (Lokillo), un showman complemente machista, sin embargo, su vida dará un giro de 180 grados cuando por cosas de la vida debe convertirse en ‘Paola Linares’ y termina pasando sus días en una cárcel de mujeres.

La dirección de ‘Lokillo en: mi otra yo’ estuvo en las manos de Julián Gaviria. Esta es la primera vez que el director trabaja en cine y, respecto de su trabajo con el comediante dijo para La Kalle: “Una gran particularidad de Loki es que, siendo tan amigos, siempre que estaba en set era un actor más (…) nunca me puso en ese camino que a veces amigos lo ponen a uno de aflojar ciertas cosas porque somos amigos. Nunca se interpuso en eso”.

La carrera de Lokillo

Uno de los personajes más famosos del comediante es ‘Rastacuando’, el cual ha interpretado en programas como ‘Sábados felices’.

Por otro lado, Lokillo también ha trabajado en La Kalle junto a presentadoras como Sara Uribe y Shirley Gómez. Además, hizo parte del equipo de comediantes que participó en el programa de Caracol Televisión, ‘La vuelta al mundo en 80 risas’, en el cual visitó algunos países del mundo en compañía de la cantante y actriz, Greeicy Rendón, y la presentadora Jessica Cediel.

También ha usado su humor para hacer parodias, por ejemplo, el pasado 2 de mayo publicó un video de una parodia sobre cómo los noticieros hacían el cubrimiento del Paro Nacional.

En cuanto a su vida sentimental el antioqueño está casado con Karen Gutiérrez. La pareja tiene dos hijos.

SEGUIR LEYENDO: