Lo que se sabe del caso de Juan David, el octavo muerto en el Paso de Comercio en Cali

Manifestantes afirman que la Policía habría disparado y que el proyectil impactó en la cabeza del joven de 23 años. Autoridades no se han pronunciado sobre el hecho.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sobre las 4:30 p.m. de este jueves 17 de junio, se reportó una nueva víctima con arma de fuego en el sector del Paso del Comercio, al norte de Cali. El joven de 23 años que habría recibido un disparo en la cabeza fue trasladado a un centro asistencial en una moto donde llegó sin vida. Su nombre es Juan David, sin embargo, no se ha identificado su apellido el cual puede ser Montenegro, Melo o Muñoz. Desde la mañana de este jueves se presentaron bloqueos, pero el Esmad logró intervenir.

El joven que era estudiante de enfermería, al parecer había salido de su casa cuando fue víctima del disparo. Todo se dio a los alrededores del Paso del Comercio, donde se estaban dando los enfrentamientos entre la Policía y algunos manifestantes, quienes dijeron que los uniformados dispararon indiscriminadamente.

Juan David es la octava víctima mortal en Paso del Comercio teniendo en cuenta que el 2 y el 3 de mayo murieron dos; luego otros dos el 2 de junio y tres el 4 de junio. Uno de los casos más sonados en este sector fue el de Nicolás Guerrero, joven que murió por un disparo proveniente de un uniformado y que fue registrado al momento del impacto por un en vivo en Instagram.

Entre las personas que han fallecido en ese lugar están Cristian Delgadillo Sánchez, Jaime Rosas, Sebastián Jacanamejo, Nicolás Guerrero, Kevin Anthony Agudelo y ahora Juan David. Cerca a ese mismo sector, por el cementerio Metropolitano, se presentó la quema de un bus del MIO donde al parecer, habrían quedado algunos heridos.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, brigadier Juan Carlos León Montes dijo que tienen reporte de cinco personas muertas. Uno de esos casos es el de una persona que llegó muerta a un centro asistencial, que se podría tratar de Juan David, sin embargo, no se refirió al caso en específico. Pero aclaró que este jueves ningún Policía o agente del Esmad tenía armas de fuego. Otro de esos homicidios fue con arma blanca.

Es así como la Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a la identificación de los más buscados por los actos de vandalismo y otros delitos registrados el día 17 de junio de 2021 en la ciudad de Cali.

“El volante con los rostros de las personas señaladas como causantes de estos desmanes, así como de afectar la integridad de la Fuerza Pública, de la propiedad pública y privada, es producto de un trabajo de inteligencia de la Policía que parte de imágenes captadas en cámaras de seguridad, video vigilancia, fotografías e informes de los diferentes medios de comunicación”, expreso la institución.

León Montes agregó que en Cali siguen con el proceso de desbloqueo, como lo ordenó el presidente Iván Duque y que, hasta el momento, solo quedan pendientes cuatro puntos: Puerto Resistencia, Calipso, el Puente de los Mil Días y el sector de Primavera. El punto del Paso del Comercio tiene presencia constante de las autoridades para evitar su bloqueo de nuevo, teniendo en cuenta que conecta con municipios como Palmira.

Policía Nacional
Policía Nacional

Hace unos días en ese sector se dio el homicidio de Carlos Andrés Rincón, patrullero de la Policía y cuyo cuerpo fue encontrado en el río Cauca. El hombre, al parecer, iba pasando en su moto cuando fue interceptado por desconocidos que también incendiaron su vehículo.

SIGA LEYENDO