Volaris, la aerolínea de ultra bajo costo que aterriza en Colombia con dos nuevas rutas comerciales

La compañía mexicana conectará a las principales ciudades de Colombia con Cancún y Ciudad de México.

Compartir
Compartir articulo
FILE PHOTO: An Airbus A320neo passenger aircraft of Mexican low-cost air carrier Volaris is pictured on the tarmac in Colomiers near Toulouse, France, July 10, 2018. REUTERS/Regis Duvignau/File Photo
FILE PHOTO: An Airbus A320neo passenger aircraft of Mexican low-cost air carrier Volaris is pictured on the tarmac in Colomiers near Toulouse, France, July 10, 2018. REUTERS/Regis Duvignau/File Photo

Otro de los anuncios que se han hecho en los dos días que completa la Vitrina Turística de Anato, uno de los eventos del sector Turismo más importantes del país, es la llegada a Colombia de Volaris, una importante aerolínea de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica.

Su incursión en el país empezará con las rutas Ciudad de México-Bogotá y Cancún-Bogotá, las cuales operarán con cuatro y tres frecuencias semanales, respectivamente, a partir del 6 de octubre.

“La apertura de estas nuevas rutas por parte de Volaris entre México y Colombia se convierte en una gran noticia y oportunidad para que muchos más mexicanos conozcan todas las riquezas que tenemos en nuestro país en materia de turismo y viceversa. Asimismo, este intercambio de turistas nos servirá para seguir reforzando el camino de la reactivación económica segura en toda Latinoamérica”, comentó Constanza Olaya Cantor, viceministra (e) de Turismo de Colombia, durante el evento conmemorativo que tuvo lugar en el marco de la Vitrina Turística de Anato.

Asimismo, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, indicó que según cifras de la entidad, en los últimos cinco años previos a la pandemia por covid-19, el arribo de viajeros de México a Colombia incrementó en promedio 13 por ciento y el arribo de la aerolínea afianza las relaciones con el país centroamericano.

“La llegada de Volaris es una muestra de la confianza internacional en Colombia y de que la reactivación económica segura, avanza con paso firme. Además, fortalece nuestras relaciones comerciales con un gran aliado como es México, hoy el tercer destino con el que tenemos más frecuencias aéreas y sillas disponibles. Con esta noticia, sin duda, nos acercaremos más a los viajeros mexicanos para invitarlos a que vivan experiencias únicas y transformadoras en las seis regiones colombianas”, explicó.

ProColombia también dio a conocer que actualmente Volaris oferta más de mil vuelos semanales desde la capital mexicana, en 47 rutas y ha transportado a casi 50 millones de pasajeros, posicionándose como el mayor operador de bajo costo en ese destino.

Playas de Cancún en México. Foto: Pixabay.
Playas de Cancún en México. Foto: Pixabay.

De igual forma, la ruta Cancún-Bogotá, que “está pensada para que el intercambio de viajeros entre ambos destinos leisure diversifique los puntos turísticos en cada país”, cuenta con un promedio de 490 vuelos a la semana. “Volaris ofrece en Cancún 16 rutas a través de las cuales los clientes pueden trasladarse fácilmente a otros destinos en México”, detalló la entidad.

Además de Estados Unidos, Colombia es uno de los destinos que tiene cada vez más conexiones con México, ya sea para reunirse con amigos y familiares, o con el objetivo de estimular el intercambio económico. Como la aerolínea número uno en México, reconocemos la importancia de servir este puente aéreo con el objetivo de promover una cultura turística tan diversa. Estamos muy emocionados de llegar a Suramérica vía Colombia”, puntualizó Miguel Aguiñiga, director de desarrollo de mercados de Volaris.

Volaris es una de las aerolíneas de bajo costo con más crecimiento. Solo en 2019 transportó a 101 millones de personas por los cielos de México y de acuerdo con El Universal, esto representa un 19.5 % más que en 2018, cifra con la que superó a Aeroméxico que trasladó a 20.6 millones de pasajeros en 2019, 5.4 % menos que en el mismo periodo pero de un año antes.

“Esto convierte a Volaris en la aerolínea mexicana más grande por volumen de pasajeros transportados, y me complace señalar que ninguna otra aerolínea mexicana ha transportado tantos pasajeros en un año”, declaró el presidente ejecutivo y director general de la aerolínea de bajo costo, Enrique Beltranena.

Las rutas con las que incursionará Volaris en Colombia se unen a otras 7, que la Aeronáutica Civil (AeroCivil) aprobó dentro del continente y solicitadas por compañías aéreas del exterior, que buscan unir a ciudades principales del país como Bogotá, Medellín y Barranquilla, con Costa Rica y Curazao, además de México.

SEGUIR LEYENDO: