Voces de condena y viaje de Diego Molano tras las explosión de vehículo en la Brigada 30 del Ejército de Colombia en Cúcuta

Según información preliminar, la detonación del vehículo en las instalaciones militares de la capital de Norte de Santander habría dejado al menos 20 uniformados heridos, tres de ellos de gravedad.

Compartir
Compartir articulo
Explosión en Cúcuta. / Tomado de Twitter @Libertad12341
Explosión en Cúcuta. / Tomado de Twitter @Libertad12341

Este martes 15 de junio, hacia las 3:30 de la tarde se registró la explosión de un vehículo en la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, Norte de Santander, en la que habrían resultado al menos 20 personas heridas, tres de ellas de gravedad, según información preliminar.

Uno de los primeros en pronunciarse frente a esta delicada situación fue el presidente de la República, Iván Duque, quien aseguró que le había dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirigiera a esta ciudad al nororiente de Colombia para estar al frente de la investigación.

“Ante la explosión de un vehículo al interior de la Brigada 30 del Ejército Nacional en la ciudad de Cúcuta, he dado instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano, para que se dirija a la ciudad y adelante las investigaciones que permitan esclarecer esta lamentable situación”, aseguró el primer mandatario.

A su vez, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que se dirigirá de “inmediato” a esta ciudad fronteriza con Venezuela para verificar la situación y “activar las acciones pertinentes frente a estos graves hechos”.

Por su parte, las Fuerzas Militares de Colombia, a través de su cuenta de Twitter, indicaron que el comandante general, general Luis Fernando Navarro, acompañará a Diego Molano para esclarecer lo ocurrido.

“Lamentablemente el atentado con el carro bomba a la Brigada 30 del Ejército Nacional en Cúcuta, beneficia a los enemigos de la paz y a quienes a través del miedo quieren basar la política. Mi total rechazo a todo tipo de violencia contra el pueblo colombiano”, aseveró el senador de la República, Feliciano Valencia.

Por otra parte, el senador del Centro Democrático Nicolás Pérez Vásquez manifestó su repudio frente a lo que señaló como “atentado terrorista”, señalando que el país no puede “ser preso de la violencia que ejercen quienes pretenden acabar con la democracia”, finalizando con un llamado a la autoridad.

La embajada Británica en Colombia condenó de manera contundente este ataque ocurrido en las instalaciones militares en Cúcuta, de las que confirmó habrían resultado al menos 20 personas heridas, “nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familias durante momentos angustiosos”, señaló la oficina.

¿A quién le sirve detonar un carro bomba contra el Ejército? A los que profesan la «seguridad democrática», el enemigo interno, el miedo, a criminales cegados por sus propios intereses, no los de la gente. Nuestra solidaridad con las víctimas de Cúcuta. Maldita guerra, ¡no más!”, aseveró la representante a la Cámara Ángela María Robledo.

En ese sentido, el excomandante de la guerrilla de las FARC y líder político del partido Comunes, Rodrigo Londoño hizo un llamado a todos los actores a insistir en la construcción de paz en el país, en el respeto a la vida y en la solución negociada del conflicto armado.

infobae

“Carro bomba en Batallón de Cúcuta nos devuelve a las escenas de la guerra. Sin embargo, es extraño que este Batallón con tan alta seguridad sea escenario de una acción de tal magnitud”, mencionó Timochenko.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, repudió el “acto terrorista” que se registró en las instalaciones del Ejército en la capital de Norte de Santander y expresó su solidaridad con los heridos y con sus familias.

SEGUIR LEYENDO

<br/>