“Creatividad” y “fantasía”, las palabras de Reinaldo Rueda para explicar la victoria ante Ecuador

Este domingo la selección de Colombia se impuso ante Ecuador en la primera fase de la Copa América.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo 13 de junio se dio inicio a la Copa América tras semanas de incertidumbre sobre su sede, entre otras cosas. Por su lado, la selección de Colombia debutó en el certamen llevándose la victoria en el encuentro de la primera fase contra Ecuador.

Reinaldo Rueda, director técnico, del seleccionado nacional, destacó este domingo, en una conferencia de prensa posterior al partido, que la “creatividad” y “fantasía” de los jugadores talentosos, refiriéndose a Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, quienes permitieron a su equipo derrotar por 1-0 a Ecuador.

“Hoy creo que esa creatividad, esa fantasía que tienen los jugadores con talento marcó la diferencia”, afirmó Rueda posterior al partido de la primera jornada del Grupo B del torneo continental, el cual se jugó en el estadio Arena Pantanal de Cuiabá, Brasil.

El único gol llegó cuando Cardona, de frente al arco en un tiro libre en el minuto 42′, decidió hacer una pared con Cuadrado que dejó pasar el balón que fue cabeceado Miguel Borja en el área y le volvió a quedar al centrocampista de Boca Juniors, quien sacó un derechazo sin dejar caer la bola y puso a celebrar a los cafeteros.

Frente a esta jugada Rueda comentó que: “Se comunicaron Edwin y Juan Guillermo, la elaboraron. No la hemos trabajado en las últimas 48 horas, las trabajaron antes del segundo juego de la eliminatoria (al Mundial de Catar frente a Argentina, disputado el pasado 8 de junio)”.

Luego de la séptima y octava fecha de eliminatorias, el seleccionador realizó siete cambios con respecto al equipo que igualó 2-2 con Argentina. Y sobre su decisión destacó que esta Copa América es importante para “aprovechar esos 20 días, en la medida de que hagamos un buen camino” para conocerse mejor con los jugadores y que esto les “brinde alternativas para el camino largo” a Catar 2022.

“La entrega, el compromiso de todos los jugadores, la mística colectiva. Cada uno coloca su talento, su experiencia, su trayectoria... Se le dio la alternativa a varios hombres, cumplieron con dignidad, entrega, siempre uno quiere más, muy valioso el compromiso, debemos seguir exigiendo, es un gran paso en este grupo A tan difícil”, agregó el entrenador.

Además, Reinaldo Rueda se tomó el tiempo para hacer un breve análisis sobre sus rivales y los antecedentes que tenía la ‘tricolor’ cuando ha enfrentado al seleccionado ecuatoriano. Cabe recordar que en la cuarta fecha de eliminatorias a Catar 2022 estas dos selecciones se encontraron y Colombia perdió 6-1.

“El equipo se vio integro, los hombres que tomaron la alternativa hoy fueron muy aplicados, sabíamos que era un partido muy disputado, a veces con muchos roces por todos los antecedentes del juego anterior, por lo que nos jugamos hoy en el inicio de este grupo, por el rival, con su presión y rapidez de acción no nos dejó hacer el juego que Colombia podría haber hecho, y bueno, el talento, la individualidad de los jugadores, fue muy positiva tanto en defensa como en ataque para poder desequilibrar al rival”, explicó Rueda.

Para finalizar reconoció que en cuanto a ataque hace falta trabajar más. “Hay muchos aspectos para mejorar, tenemos que estabilizar las acciones en ataque, el segundo tiempo se dio para esa conceptualización. No va a ser muy fácil porque nosotros tenemos la pausa a final de la fase de grupos, solo al final podremos hacer algunos trabajos”.

Seguir leyendo: