Identifican a la joven de 16 años que murió tras el colapso de una vivienda en Medellín

La ola invernal y de lluvias que vive el país dejó varias familias afectadas en diferentes ciudades del país.

Compartir
Compartir articulo
Colapso vivienda en Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín.
Colapso vivienda en Medellín. Foto: Alcaldía de Medellín.

Una familia del barrio Enciso de Medellín vivió una tragedia a causa de los aguaceros que cayeron sobre la ciudad, este sábado. Su vivienda colapsó por las lluvias y el accidente causó la muerte de una menor de 16 años de edad y dejó heridos a los padres y al hermano.

Debido a las fuertes lluvias que se presentaron en Medellín, 15 viviendas fueron evacuadas y ocho más con recomendación de evacuación temporal, según informó la oficina de Gestión del Riesgo y de Desastres de la ciudad.

Sin embargo, en una vivienda de la calle 56A con 25 B, de la comuna 8 de Villa Hermosa, la alerta no alcanzó a llegar y una familia resultó gravemente afectada. Según informó Noticias Caracol, la víctima fatal del colapso se llamaba Jennifer Arenas.

La joven de 16 años de edad falleció instantáneamente tras el colapso, mientras que sus padres y su hermano alcanzaron a abandonar la estructura, pero terminaron con heridas que fueron atendidas en centros hospitalarios.

Otra vivienda también colapsó la misma noche a causa de las lluvias, aunque no dejó víctimas mortales. Esos fueron los daños y accidentes más graves que dejó el aguacero en Medellín, donde también se presentaron inundaciones de establecimientos, viviendas y vías.

Los bomberos y la Unidad Regional de Gestión del Riesgo y de Desastres continúa, durante todo el fin de semana, realizando monitoreo de las precipitaciones y zonas de riesgo de remoción en masa para emitir las alertas correspondientes. Solo el viernes 11 de junio se recibieron más de 600 llamadas de emergencia.

De hecho, a causa de las mismas se reportaron problemas de movilidad en las principales vías, incluidas la avenida Regional a la altura de la plaza La Minorista, la avenida Ferrocarril con calle 44, en el sector de San Juan; y La Paralela, a la altura de Acevedo.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín especificaron que se trata de inundaciones en el Deprimido de Los Músicos, el paso inferior de la glorieta de la Av. del Ferrocarril con la Av. San Juan, la Av. Regional a la altura de Acevedo, el costado oriental de la glorieta de la Minorista y la Av. Regional Paralela, a la altura de la Feria de Ganado. Por ello, “recomendamos no salir de casa. Si es necesario hacerlo, conduce con mucha precaución y enciende las luces del vehículo”.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana (Siata) del Valle de Aburrá, los aguaceros se intensificaron hacia las 4 de esta tarde, no solo en la capital antioqueña, sino en otros municipios del Área Metropolitana: Envigado, La Estrella, San Antonio de Prado, Copacabana, Girardota y Santa Elena. De todas, esta ultima población resultó siendo la más afectada por cuenta de la caída de granizo y la crecida de la quebrada del mismo nombre.

También aumentaron los niveles de las quebradas La Guayabala y La Presidenta, al sur de Medellín; y Madera, al sur de la misma ciudad. La situación se agudizó en horas de la noche, cuando las autoridades locales reportaron el caso de una adolescente de 16 años que quedó atrapada tras el colapso de una vivienda en Villatina, oriente de Medellín, producto de las lluvias.

Desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales advirtieron que “para este fin de semana festivo se advierten precipitaciones en varios sectores del país, especialmente en las regiones Andina, Pacífica y Orinoquía. Se mantiene la amenaza por crecientes súbitas, inundaciones y /o deslizamientos de tierra en zonas de ladera o alta pendiente”.

SEGUIR LEYENDO: