Luisito Comunica en Siloé: así fue el paso del youtuber por “el barrio más peligroso de Colombia”

Así tituló el famoso creador de contenidos su más reciente ‘minidocumental’ en la capital vallecaucana, donde plasmó la pobreza extrema en la que vive una buena parte de colombianos en ese sector de la ciudad.

Luisito Comunica y miembros de la primera línea en Cali / Tomada de Instagram
Luisito Comunica y miembros de la primera línea en Cali / Tomada de Instagram

Sigue la ronda de videos del youtuber mexicano Luisito Comunica sobre su aclamada visita a Colombia; esta vez, le dejó ver a sus más de 36 millones de suscriptores en YouTube su paso por Siloé, un barrio de la ciudad de Cali, en el que se han presentado múltiples enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y la población civil.

“Hoy vamos a conocer un estilo de vida muy único que se puede presenciar en esta urbe”, inició diciendo el influenciador, refiriéndose al barrio que ha sido epicentro de manifestaciones en la capital vallecaucana.

El título del nuevo video, que en menos de 24 horas ya tiene más de 2.7 millones de reproducciones, es “Entré a SILOÉ: El barrio “más peligroso” de Colombia” y ocupa la tendencia 2 en la plataforma de videos.

El mexicano explicó la ubicación de Siloé, aseguró que está ubicado en Laderas y que refleja una de las “zonas de extrema pobreza de Cali”. Igualmente, destacó la cantidad de personas que hay allí y, desde uno de los miradores del vecindario caleño, mencionó:

“Desde aquí se tiene una vista muy hermosa, pero también muy impactante de Cali, que nos da una muestra de la realidad actual. Allá abajo hay un supermercado que se quemó, producto de las manifestaciones que han estado sucediendo”.

En otros apartes del video, contó que varios colombianos residentes en ese sector le dijeron que se sienten excluidos. “No hay presencia del Estado, más que la presencia de la Policía”, agregó Luis Arturo Villar Sudek, nombre real del youtuber.

Lusito también se las arregló para desplazarse por lo que parece un ‘puente’, hecho con una tabla, y que tuvo que ser puesto por los ciudadanos, debido a que por las lluvias se cayó un pedazo de andén, lo que imposibilitaba el paso. El mexicano, sorprendido por la paupérrima situación, expresó:

“Las personas tienen que atravesar diariamente por esta tabla. Hemos visto cruzar niños, jóvenes, abuelos y de todas las personas por cuatro meses”.

Luisito también mostró uno de los medios de transporte característicos de la capital del Valle del Cauca, el MetroCable. Sin embargo, no pudo montarse y dar un paseo ‘en el aire’ por la ciudad, debido a que este se encontraba cerrado para evitar desmanes durante las protestas que se adelantan durante el paro nacional.

Quizá uno de los momentos más emotivos del video es cuando el influencer ingresa a la casa de una mujer caleña, llamada ‘doña Amparo’, donde se evidencian las humildes condiciones en las que viven varios ciudadanos de la ‘tercera ciudad’ de Colombia.

Luego, Luisito Comunica entró a un ‘museo’ en Siloé, donde se evidencian varias fotografías, piezas y demás elementos representativos de Cali y su controvertido barrio. En esa parte se vio el interés del mexicano por un cuadro de balas, con las que se habría herido a jóvenes de ese sector de la capital caleña.

En momentos finales del clip, se observa a Luisito en el sector de ‘La Estrella’, lugar que calificó como “emblemático” y “chulada” y donde algunos de sus seguidores hicieron un grafiti en el piso, con la cara del mexicano y con el mensaje: “Ahora sí viene lo chimba”, acompañado de una paloma, animal representativo del youtuber.

“Tremendo arte. Estoy muy impactado. Perrísimo. Qué honor”, expresó el influencer, mientras habló con uno de los artistas que hizo dicho mural y quien mostró que tenía gran admiración por Luisito.

Finalmente, el creador de contenido mostró un centro comunitario de esa ciudad que abastece de alimentos a los más pobres de esa urbe colombiana. “Linda vista y sobre todo, qué cálida es la gente de aquí”, concluyó Luisito Comunica.

Mire el video a continuación:


SEGUIR LEYENDO: