Como un bólido: Anthony Zambrano ganó los 400 metros de la Liga de Diamante

Con 44.76 segundos en los 400 metros de la Liga Diamante de Florencia, el velocista colombiano domina la clasificación general de esta prueba del atletismo de élite.

Athletics - Diamond League - Rome/Florence - 2021 Pietro Mennea Golden Gala - Stadio Luigi Ridolfi, Florence, Italy - June 10, 2021 Colombia's Anthony Jose Zambrano celebrates winning the men's 400m REUTERS/Ciro De Luca
Athletics - Diamond League - Rome/Florence - 2021 Pietro Mennea Golden Gala - Stadio Luigi Ridolfi, Florence, Italy - June 10, 2021 Colombia's Anthony Jose Zambrano celebrates winning the men's 400m REUTERS/Ciro De Luca

Con autoridad, Anthony Zambrano se impuso en la final de los 400 metros de la Golden Gala en Italia, tercera prueba puntuable de la Liga de Diamante.

El colombiano corrió por debajo de los 45 segundos, lo que confirmó su óptima condición en la temporada: oro en el trofeo de Salamanca, y segundo lugar en Doha.

No obstante, el registro de 44.76 segundos no rebasaron su mejor registro de la temporada, los 44.57 que obtuvo el pasado 28 de mayo en Doha.

El triunfo del colombiano es importante dado que fue el único atleta que bajó de los 45 segundos en la competencia; sus inmediatos competidores, el italiano Re Davide alcanzó un tiempo de 45:76 mientras que el tercero, el británico Matthew Hudson-Smith marcó un guarismo de 45:51.

Athletics - Diamond League - Rome/Florence - 2021 Pietro Mennea Golden Gala - Stadio Luigi Ridolfi, Florence, Italy - June 10, 2021 Colombia's Anthony Jose Zambrano on his way to win the men's 400m REUTERS/Ciro De Luca
Athletics - Diamond League - Rome/Florence - 2021 Pietro Mennea Golden Gala - Stadio Luigi Ridolfi, Florence, Italy - June 10, 2021 Colombia's Anthony Jose Zambrano on his way to win the men's 400m REUTERS/Ciro De Luca

Zambrano, quien inicia sus pruebas con lentitud para luego aumentar el ritmo, con su zancada remontó a sus rivales, lo que le permitió cruzar la meta en el primer lugar y establecer su registro, el tercero mejor de 2021.

Con esta victoria, Anthony Zambrano asumió el primer lugar del ranking de los 400 metros planos de la Liga de Diamante.

El deportista expresó que “Esta carrera resultó como yo quería porque vengo de una serie de eventos, y aun así logré correr menos de 45 segundos”.

Zambrano es uno de los deportistas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio, a celebrarse en un mes en el país nipón.

Ibargüen se retiró del tramo italiano de la Liga de Diamante

Athletics - Diamond League - Stockholm Olympic Stadium - Stockholm, Sweden - August 23, 2020.  Caterine Ibarguen of Colombia in action. Christine Olsson/TT News Agency/via REUTERS      ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. SWEDEN OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN SWEDEN.
Athletics - Diamond League - Stockholm Olympic Stadium - Stockholm, Sweden - August 23, 2020. Caterine Ibarguen of Colombia in action. Christine Olsson/TT News Agency/via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. SWEDEN OUT. NO COMMERCIAL OR EDITORIAL SALES IN SWEDEN.

El pasado 10 de junio, la atleta colombiana Caterine Ibargüen estuvo lejos de su mejor presentación en la Golden Gala, la válida de Italia de la Liga de Diamante, pues decidió retirarse de la prueba de Salto Largo luego de tres intentos.

La deportista logró un registro de 6 metros 10 centímetros en las dos primeras apariciones, y luego de la anulación de la tercera decidió abandonar.

La última vez que Ibargüen había estado en el salto largo en la Liga de Diamante fue en la reunión de Estocolmo, en la que obtuvo un registro máximo de 6 metros 61 centímetros, el año pasado. En esa ocasión, la atleta colombiana regresaba a las pistas luego de diez meses de ausencia, debido a una fascitis plantar.

En la imagen, la campeona olímpica vigente de triple salto, Caterine Ibargüen. EFE/Sebastien Nogier/Archivo
En la imagen, la campeona olímpica vigente de triple salto, Caterine Ibargüen. EFE/Sebastien Nogier/Archivo

La nacida en Apartadó será parte de la prueba en salto triple y buscará una medalla de oro en la categoría de salto largo en las olimpiadas de Tokio que se llevarán a cabo el próximo 23 de julio, luego de que tuvieran que ser aplazadas por la pandemia del covid-19. La noticia de esta participación la confirmó el Comité Olímpico Colombiano (COC).

Ibargüen no arrancó de la mejor manera en la reunión de la Liga de Diamante de Doha luego de ubicarse en la octava posición con un registro de 13,86 metros, donde fue ampliamente superada por la venezolana Yulimar Rojas, quien consiguió un registro de 15,15 m, quedando así a siete centímetros del récord del mundo.

Seguir leyendo:



MÁS LEIDAS AMÉRICA

Efecto Selección: Guido Rodríguez es seguido de cerca por un equipo de la Premier League

El mediocampista de Argentina está en el radar del Arsenal desde principio de año y sus últimas actuaciones con la albiceleste en la Copa América pueden haber sido la razón que necesitaban los Gunners para iniciar gestiones

El plan del PSG para fichar a Cristiano Ronaldo después de dejar su futuro abierto

Mientras disputa la primera fase de la Eurocopa, el astro portugués reconoció en rueda de prensa que, “lo que venga, va a ser para mejor”. La institución parisina estaría estudiando su incorporación

Polémica en la Eurocopa: la UEFA rechazó la iluminación LGBT del estadio de Múnich para el Alemania-Hungría

El organismo prohibió que el Allianz Arena luzca los colores del arcoíris y varios clubes de la Bundesliga lo harán en señal de protesta

Los cerebros de los muertos por COVID-19 exhiben signos similares a los de pacientes con Alzheimer y Parkinson

Según un estudio realizado por investigadores de Stanford y publicado en la revista científica Nature, los "circuitos cerebrales" deteriorados que se observan en las personas que mueren de COVID-19 se parecen mucho a lo que se ve en pacientes que fallecen de enfermedades neurodegenerativas

Qué dicen los expertos sobre el rebrote en Israel, el país más vacunado del mundo contra el COVID-19

Por primera vez desde abril, hubo más de 100 casos en un día y el gobierno reimplantó la obligación del uso de mascarillas en dos localidades. ¿Es una nueva ola o será parte de la nueva normalidad en el futuro?
MAS NOTICIAS