Miguel Borja y Roger Martínez, entre las opciones de Boca para buscar un delantero centro

El conjunto ‘xeneize’ tiene en la mira a dos candidatos colombianos para reforzar su poderío en ataque con un ‘9′ de área.

Compartir
Compartir articulo

Tras la eliminación de Boca Juniors de la Copa de la Liga Profesional Argentina 2021, el plantel dirigido por Miguel Ángel Russo carece de opciones ofensivas que finalicen las jugadas y las conviertan en gol, acompañando la labor en ataque de Carlos Tévez, Exequiel Zeballos, Mauro Zárate, Franco Soldano y Agustín Obando.

En ese sentido, el panel de debate del programa ESPN F90 discutió qué es lo que más le conviene a Boca en materia de fichajes en estos momentos, a lo que indicó que para salir campeón hay que ir a buscar a Borja, tal como o expresó el exfutbolista y periodista, Cristian ‘El Ogro’ Fabbiani:

Ahora Boca va a tener que gastar plata por un ‘9′, porque los ‘9′ goleadores te hacen ganar torneos. No creo que tengan que ir a buscar a Roger. Si me das a elegir yo voy a buscar a Borja. Tiene casi el doble de goles en su carrera que Roger

Otra de las opciones que contempla el conjunto ‘xeneize’ para encontrarle un sustituto al exjugador de Boca Ramón Wanchope Ábila es el actual delantero centro de San Lorenzo de Almagro, Franco Di Santo. Así lo dio a conocer la periodista deportiva Morena Beltrán, presentándolo como una ficha clave para el esquema de Boca y con recorrido europeo:

No es lo mismo un delantero como Borja, Di Santo o Martínez, tienen diferentes características. Mirando un poco el handicap de Di Santo y las últimas temporadas, que es un buen hallazgo de San Lorenzo, tiene un físico impresionante, imponente y recorridos europeos, pero no es también el centro delantero que puede ser Wanchope, pero encontrar el perfil ideal para Boca es lo primero

En panel de ESPN F90 analizó los goles convertidos por Borja en Junior de Barranquilla contra River Plate y la calidad para eludir centrales y atacar el espacio para definir y marcar más de 10 goles por temporada.

El portento físico del cordobés, la edad y las estadísticas en sus clubes pasados lo ratifican como un jugador para llegar y rendir en Boca. El colombiano tuvo un ligero paso por Olimpo de Bahía Blanca en Argentina, donde comenzó su carrera como profesional, pero indiscutiblemente tras el gol anotado de cabeza superando la marca de Juan Foyth en el área, convenció a la prensa y la fanaticada ‘xeneize’ de ser una opción en la cuota goleadora de Miguel Russo.

Junto al goleador boliviano Marcelo Moreno Martins de Cruzeiro y Roger Martínez de América de México, Boca podría armar un equipo que finalice las jugadas convirtiendo ofensivamente cada una de las oportunidades creadas desde el mediocampo o las bandas acompañando al también colombiano Sebastián Villa.

Roger Martínez, quien tuvo pasado en Racing Club de Avellaneda, estaría en el abanico de fichajes para Russo y la directiva de Boca, considerando su rendimiento en Europa, Asia y América, además que así como Borja, ya conocen lo que es anotarle goles a la selección Argentina, tal como sucedió en la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019, en la que Colombia se impuso 2-0 frente a la albiceleste con tantos de Roger Martínez y Duván Zapata.

SEGUIR LEYENDO: