Anuncian 150 becas para estudiar carreras profesionales en 12 universidades del país

Se trata del “Programa para el desarrollo de talento digital” que busca contribuir al cierre de la brecha de formación de talento digital en el país.

Para la admisión del primer semestre del 2021, la Universidad Nacional de Colombia, evaluará los resultados de las pruebas Saber 11. Foto: Cortesía de la Universidad Nacional de Colombia.
Para la admisión del primer semestre del 2021, la Universidad Nacional de Colombia, evaluará los resultados de las pruebas Saber 11. Foto: Cortesía de la Universidad Nacional de Colombia.

El Banco de Bogotá en alianza con una docena de universidades del país, dio apertura al programa que busca otorgar las becas en programas educativos para afianzar conocimientos en carreras de la cuarta revolución industrial, de las cuales el 60% está dirigido a mujeres.

El programa busca contribuir en la generación de oportunidades laborales para los jóvenes, y que en su primera versión, aportará económicamente para que 150 jóvenes cursen carreras de la cuarta revolución industrial y, además, ofrecerá mentorías y entrenamiento especializado para favorecer su empleabilidad.

Asimismo, a través de este programa, el banco dará apoyo económico en el pago de la matrícula y manutención hasta que la carrera sea finalizada. Además, la entidad aportará mentorías especializadas para favorecer la búsqueda de empleo.

60% de los beneficiarios serán mujeres

De acuerdo con la entidad bancaria, el objetivo es que cursen carreras técnicas o profesionales en ciencias de la computación, telemática, telecomunicaciones, ingenierías, electrónica, seguridad informática, mecatrónica, matemáticas, desarrollo de software y estadística, entre otras.

Isabel Cristina Martínez, vicepresidenta de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del banco de Bogotá señaló: “Con este Programa, en el Banco de Bogotá, contribuimos a cerrar la brecha de talento para que el país enfrente los desafíos de la revolución 4.0. Además, generar oportunidades para los jóvenes y a promover la formación de mujeres STEAM. Ofreceremos apoyo económico para cursar carreras profesionales o técnicas y acompañamiento experto para apoyar la empleabilidad. Esperamos que muchos de estos talentos quieran vincularse al Banco.”

Las universidades con las que el banco logró alianza para estas becas son: Universidad Nacional de Colombia - U. de Caldas - Universidad de Nariño - U. Pedagógica Tecnológica de Colombia - Universidad Industrial de Santander - U. de Antioquia - Universidad Distrital Francisco José de Caldas - U. de Cartagena - Universidad Tecnológica de Pereira - U. del Cauca - Universidad del Valle - Universidad del Tolima.

El programa lleva el nombre de Juan María Robledo, quien fue ejemplo de liderazgo y a través de sus 51 años de vida laboral en el Banco de Bogotá promovió el bienestar y progreso tanto de los colaboradores como de los clientes de la entidad. Es por esto, que en conmemoración de este directivo y amigo, Banco de Bogotá desea que su huella perdure en las nuevas generaciones.

En otro programa de educación superior, el banco también decidió fortalecer la línea de crédito Colfuturo dirigida a estudiantes que tienen créditos beca con la entidad para estudios universitarios en el exterior.

Este producto facilita la financiación con una cuota fija mensual, una tasa preferencial de 8,09% y un plazo de hasta siete años. El programa Crédito Beca busca fomentar el retorno del talento formado en el exterior para trabajar en las regiones, la academia y el sector público.

Los beneficiarios pueden obtener hasta 80 % de beca de su préstamo, dependiendo del cumplimiento de los requisitos establecidos. El desembolso del crédito se efectúa directamente a Colfuturo.

“En el Banco de Bogotá afianzamos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fomentando la educación como herramienta fundamental para el bienestar socioeconómico en nuestro país. Nuestra línea de crédito Colfuturo es una gran alternativa para que los jóvenes accedan a educación superior en el exterior”, enfatizó la vicepresidente de Sostenibilidad y Servicios Corporativos del Banco de Bogotá.


SEGUIR LEYENDO