Reinaldo Rueda sobre el empate contra Argentina: “Cuando no hay buen fútbol es importante la hombría del grupo”

El técnico del seleccionado nacional habló del 2-2 contra la selección de Argentina en la octava fecha de eliminatorias a Catar 2022.

Compartir
Compartir articulo
Reinaldo Rueda. Foto: FCF
Reinaldo Rueda. Foto: FCF

Luego de finalizar los 90 minutos reglamentarios del partido entre las selecciones de Colombia y Argentina por la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022, Reinaldo Rueda, director técnico del seleccionado nacional, llevó a cabo una conferencia de prensa en la que destacó la hombría y el carácter del grupo.

Sobre los últimos minutos del partido la selección de Colombia iba perdiendo 1-2, pero en el minuto 90+4 —de 5 de adición—, Miguel Ángel Borja se impuso de cabeza tras un centro de Cuadrado y empató. No hubo tiempo para más. El empate pareció justo para Colombia.

Casi todo el partido se vivió una angustia por parte del cuadro cafetero, frente a esto Rueda comentó que: “Esto se define el último día, en el último minuto de juego y hay que ir todos los partidos con esa fe, con la ilusión de seguir mejorando y lograr mejores resultados que nos den una mejor posición en la tabla”.

Y añadió que fue un partido difícil. “Creo que este juego era muy difícil. Rescato el carácter del equipo. Es muy meritorio”.

Aunque en el segundo tiempo, en el minuto 51′, cometieron una falta sobre Matheus Uribe dentro del área, y Luis Fernando Muriel cobró el penalti y el marcador iba 1-2, el equipo ‘albiceleste’ fue quien más tubo la posición del balón.

Nos faltó tener más el balón, ser un poco más efectivos como fuimos en Lima. Queríamos aprovechar la localía con Lerma que es un volante mixto, buscábamos más llegada”, explicó Rueda, quien reconoció que este fue el mayor error que cometió su equipo.

Por otro lado, el entrenador vallecaucano decidió realizar un cambio en el primer tiempo luego de que e los primeros diez minutos Argentina anotara dos tantos. El cambia que realizó fue sacar de la cancha a Jefferson Lerma por el delantero del Atalanta, Muriel, quien ha sido caracterizado por la sutileza y precisión de crear pases, asistencias y goles que plantean un juego diferente.

Sobre el mejor jugador del fútbol italiano el director técnico comentó que: “Luis Fernando es un jugador que tiene una excelente técnica con una gran capacidad goleadora. Fue importantísimo para el ánimo del equipo el ingreso de Muriel”.

Para finalizar la conferencia de prensa, Rueda destacó el trabajo de los jugadores para lograr voltear el partido. “Cuando a veces no se puede hacer buen fútbol es importante esa hombría del grupo para poder darle vuelta. Se sintió el acompañamiento de la gente, el sentimiento que hay por la Selección”.

Por el momento, este domingo 13 de junio comenzará la Copa América Brasil 2021 y allí Colombia tendrá tiempo para corregir y retomar la eliminatoria en mejor forma con una estadística de cinco goles anotados en el ciclo Rueda, dos goles concedidos y un balance de cero lesionados pero ocho jugadores amonestados y uno expulsado (Daniel Muñoz).

SEGUIR LEYENDO: