La polémica que desató la presencia de Daniel Quintero en el partido de Colombia contra Argentina en Barranquilla

El mandatario, quien no se ha pronunciado directamente sobre el tema y se habría reunido con otros alcaldes para hablar de la reactivación económica, fue criticado por usar recursos públicos para este fin.

Compartir
Compartir articulo
Daniel Quintero asistió al partido de Colombia contra Argentina y la polémica que se desató. Foto: archivo.
Daniel Quintero asistió al partido de Colombia contra Argentina y la polémica que se desató. Foto: archivo.

Este martes se desató una polémica a través de las redes sociales luego que se confirmara la presencia del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el partido que disputó Colombia contra Argentina en el Estado Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

El mandatario de la capital antioqueña recibió varias críticas por parte de algunos políticos y ciudadanos, quienes manifestaron su rechazo por el viaje, que según argumentaron, se hizo con dineros públicos en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el país.

Desde la Alcaldía de Medellín le confirmaron a El Tiempo que Daniel Quintero había viajado a Barranquilla a celebrar una reunión con otros diez mandatarios del país la cual se había programado con 15 días de antelación por parte de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales).

En ese sentido, la oficina de comunicaciones de la alcaldía anexó el orden del día para responder sobre la pertinencia del viaje de Quintero y el sustento acerca de los gastos que han sido criticados.

Asocapitales confirmó la reunión en Barranquilla de varios mandatarios locales. Foto: Asocapitales.
Asocapitales confirmó la reunión en Barranquilla de varios mandatarios locales. Foto: Asocapitales.

“Importante que la Procuraduría investigue al alcalde Quintero que con recursos públicos viaja a Barranquilla a un evento que nada tiene que ver con su labor como mandatario. Muy grave”, señaló el representante a la Cámara por Antioquia Juan Espinal, quien pertenece al partido Centro Democrático.

Con fotografías del alcalde en el estadio y las imágenes del documento de la alcaldía de la ciudad en el que se evidencia el costo de los pasajes y de los viáticos, algunos concejales de la ciudad criticaron este encuentro del mandatario antioqueño con alcaldes de otras ciudades.

De igual manera rechazaron que Daniel Quintero habiera expresado en una entrevista lo inoportuno de realizar la Copa América en el país en medio del tercer pico de la pandemia y mientras la ocupación de las camas UCI en Medellín se encuentran por encima del 95 %.

Medellín en crisis económica, sanitaria y social, cientos de muertos y miles de personas en la pobreza ¿Y el alcalde? En Barranquilla viendo a la Selección con tres millones de pesos en viáticos que pagamos todos con nuestros impuestos”, indicó el concejal del Partido Verde, Daniel Duque.

A su vez, el cabildante del Centro Democrático Simón Molina aseveró que uno puede ver partidos cuando quiera y donde quiera, siempre y cuando tenga el dinero para hacerlo, “lo que no puede hacer es ir a ver partidos de fútbol con los recursos públicos”.

Por su parte, el concejal del movimiento Independientes Álex Flórez defendió la gestión del mandatario de Medellín, argumentando que éste había anunciado días atrás el fin de esta reunión que se presentaría con varios alcaldes de otras capitales.

Hace varios días el alcalde de Medellín había anunciado públicamente que varios mandatarios asistirían al partido de la selección Colombia y evaluarían la posibilidad de reabrir los estadios con aforo controlado. En Medellín esperamos reactivar el estadio el 3 de julio”, indicó.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales) confirmó que varios mandatarios del país se reunieron en la capital del Atlántico para hablar acerca de la reactivación económica en el país, una reunión que había sido programada con días de antelación.

“Buenas noticias: con presidentes de Nacional y Medellín hemos dispuesto como fecha tentativa para jugar el Partido de la Reactivación el próximo sábado 3 de julio a las 3:30 p. m. en el Atanasio Girardot”, ha sido el único pronunciamiento de Daniel Quintero frente al encuentro y a las críticas que ha recibido.

SEGUIR LEYENDO

<br/>