MinDefensa afirma que a policía que apareció en el río Cauca lo mataron en el Paso del Comercio

El cuerpo mostraba signos de un avanzado estado de descomposición.

En la imagen un registro del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, quien aseguró que con el fin de la banda criminal Los Caparros "se acaba el terror para los líderes sociales en los municipios de Cáceres y Tarazá en Antioquia (noroeste)". EFE/Carlos Ortega/Archivo
En la imagen un registro del ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, quien aseguró que con el fin de la banda criminal Los Caparros "se acaba el terror para los líderes sociales en los municipios de Cáceres y Tarazá en Antioquia (noroeste)". EFE/Carlos Ortega/Archivo

En la tarde del pasado 7 de junio, a la altura de la vereda Las Piles, Palmira, aledaña al río Cauca, fue encontrado un cuerpo que, según las autoridades, corresponde al del patrullero de la Policía Carlos Andrés Rincón, quien desapareció el 4 de este mes en el sector del Paso del Comercio, sector en el que su moto apareció quemada.

Este martes 8 de junio, el ministro de Defensa, Diego Molano, en diálogo con Blu Radio, se refirió a la desafortunada situación y dio detalles de la muerte del patrullero. De acuerdo con Molano, Rincón fue asesinado en el Paso del Comercio en Cali.

“Conocimos que el patrullero Carlos Rincón fue ultimado en el punto de bloqueo del puente del comercio. Se había encontrado ya la moto incinerada. Él estaba de descanso y cayó ahí cuando intervino la policía para liberar ese punto. Se conoció información de que había sido asesinado y arrojado al río cauca”, manifestó Molano.

Asimismo, manifestó que este caso será investigado y se espera dar con los presuntos responsables para que paguen por los hechos.

“Es un hecho lamentable, repudiable, en un punto como el del puente del comercio. Esperamos que la justicia actué de forma contundente, que no quede en la impunidad el asesinato de un compañero”, afirmó el ministro durante la entrevista.

El cuerpo mostraba signos de un avanzado estado de descomposición, tenía un bóxer de color rojo y una camisa de color gris; además, presentaba varias fracturas en el cráneo que, de acuerdo con las autoridades, podrían estar relacionadas con lesiones infligidas que podrían haberle costado la vida.

La desaparición del patrullero de la Policía Metropolitana Carlos Andrés Rincón Martínez ocurrió el pasado 4 de junio y motivó una pronta reacción de las autoridades en el marco de las tensiones que han degradado en episodios de violencia en Cali.

Rincón, quien fue visto por última vez en el bloqueo del Paso del Comercio, al norte de la ciudad, en la noche del pasado jueves, se encontraba en dicho sector aprovechando su día de descanso. Desde que fue reportada su desaparición, hubo poca esperanza de encontrarlo vivo.

El primero en pronunciarse fue el mayor general Jorge Luis Vargas Valencia, quien indicó que la motocicleta en la que se movilizaba el patrullero apareció incendiada en el lugar mientras que el ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que Rincón podría haber muerto.

Desafortunadamente, por información de inteligencia, supuestamente se encontró una moto incinerada del patrullero y la misma información señala que presuntamente fue asesinado en ese mismo punto de bloqueo en Cali y su cuerpo tirado al río Cauca”.

Por su parte, la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Policía Nacional ofrecieron hasta 200 millones de pesos de recompensa a quien aportara información para esclarecer el hecho que involucra al uniformado.

Sin embargo, la desaparición del patrullero no está relacionada con el desbloqueo de ese sector en el que más de 1.000 policías y miembros del Ejército intervinieron desde tempranas horas de la mañana del pasado viernes.

Cabe recalcar que, Cali es uno de los epicentros de choques y actos vandálicos que se han presentado en el marco del paro nacional, que está a punto de cumplir 40 días de duración.

Además, el escalamiento de la violencia en la ciudad reportó 14 homicidios en 24 horas en la capital del Valle del Cauca durante el fin de semana del puente festivo.

SEGUIR LEYENDO: