La razón por la que Egan Bernal y Xiomara Guerrero terminaron su relación

La pareja terminó hace más de un año, sin embargo, ambos expresan el respeto que se tienen.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Egan Bernal, quien hoy se llevó el título de campeón del Giro de Italia, celebró de la mano de su novia, María Fernanda Motas, y de su familia que, aunque lejos, lo acompañaron en la victoria. Un largo y emotivo beso entre la pareja fue captado por los periodistas y fotógrafos que esperaban a Egan del otro lado de la meta, allí, se festejó el amor del deportista y la veterinaria. Sin embargo, en la mañana de este domingo, Xiomara ‘Xiomi’ Guerrero, exnovia del pedalista, y con quien compartió un largo rato de su vida, le dedicó un mensaje a Bernal, a través de su cuenta de Instagram.

Con cerveza en mano, cuya lata tiene contramarcada la imagen de Bernal vestido con el color rosa, Xiomy escribió, “la mejor energía, capo”. En la cerveza se ve al ciclista bogotano alzando sus brazos, en representación de victoria, y con unas alas ilustradas saliendo de su espalda. Xiomara, quien también comparte la pasión por el deporte, y quien también practica ciclismo, mostró su apoyo a su expareja, a quien acompañó, en varias ocasiones, en importantes encuentros de competición.

Egan Bernal
Egan Bernal

Pocos meses después de estar con él en el Tour de Francia, en 2019, se sospechaba que la pareja había terminado, sin embargo, la confirmación de la noticia la hizo ella misma, en una entrevista exclusiva con el programa de farándula, La Red.

“Soy la exnovia, se los digo en primicia. Terminamos hace mes y medio. Él necesita más tranquilidad y estar concentrado en lo suyo”, explicó.

Al parecer, la relación llegó a su fin por un mutuo acuerdo y por el bienestar de ambos tanto personal como profesionalmente, pues necesitaban enfocar su atención en distintas cosas para avanzar.

“Las cosas cambian. Él necesita más tranquilidad y estar concentrado en lo suyo. Cumplimos nuestro ciclo”, expresó Guerrero.

Aunque cada quien tomó rumbos diferentes en el amor, esto no afecta la sana relación que tienen actualmente, donde hay mucho respeto y admiración por lo que algún día tuvieron.

“Hay demasiado cariño, somos muy amigos, seguimos trabajando juntos y sé que nos va a ir muy bien en la vida”, dijo Xiomi.

Xiomara, por estos días, comparte su vida con un nuevo amor, un ciclista de 23 años llamado Julián David Molano Benavides, quien integra el equipo Soñando Colombia. Xiomara Guerrero, nacida también en Zipaquirá, estudió Finanzas y Negocios Internacionales en la Universidad de Manizales. Con el ciclomontañismo, una de sus grandes pasiones, logró obtener importantes reconocimientos en campeonatos nacionales, Juegos Panamericanos y mundiales.

Egan, por su parte, es novio de María Fernanda Motas ‘Mafe’. El pasado 15 de diciembre, fue el mismo ciclista bogotano quien se encargó de hacer público su noviazgo en sus redes sociales. Mafe es una médica veterinaria graduada de la Universidad de La Salle.

El pasado 16 de mayo, en medio de uno de los exitosos recorridos de Egan en el Giro, Mafe escribió, en su cuenta de Instagram, “definitivamente después de tanto esfuerzo y tanta dedicación, llega la recompensa. Gracias por permitirme estar a ahí, a tu lado, en las malas y en las buenas. Toda Colombia, tu familia y tu hogar te ama y tu nos haces muy felices hoy”.

SEGUIR LEYENDO: