Juan Fernando Quintero no podrá estar en las Eliminatorias a Catar 2022

Por medidas de bioseguridad de China, donde juega el volante colombiano, no podrá salir del país para disputar las eliminatorias a Catar ni la Copa América.

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

El pasado 18 de mayo Reinaldo Rueda presentó la lista de los 26 convocados a la selección de Colombia para disputar las eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América. Este listado tuvo varias sorpresa, como fue el caso de Juan Fernando Quintero, quien no juega con la tricolor desde octubre de 2018.

El pasado 20 de mayo el volante colombiano publicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje sobre su regreso a la selección: “SENTIMIENTOS ENCONTRADOS!!! Pero feliz de volver a vestir esta camiseta y por volver a ver a mis compañeros de la selección de Colombia”.

Este sueño del volante antioqueño se fue al piso este martes luego de la Federación Colombiana de Fútbol anunciara que “Juan Fernando Quintero ha sido desconvocado por motivos de fuerza mayor”, por temas de bioseguridad.

”El mediocampista no podrá unirse al grupo de convocados por el director técnico, Reinaldo Rueda, debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China, país en el que juega actualmente, para poder salir y regresar luego de estar en nuestro país, los cuales pueden afectar su continuidad deportiva en el club y el cumplimiento de sus obligaciones laborales”, aparece en el comunicado de la federación.

”El cuerpo técnico lamenta no poder contar con Juan Fernando Quintero, y espera que en una próxima oportunidad el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo que lo caracteriza”, concluyó.

Dentro del comunicado de prensa no se explicó si habrá reemplazo en la lista de los 26 jugadores convocados, pero hay jugadores como Edwin Cardona, de Boca Juniors, y Rafael Carrascal, de River Plate, que podrían llegar a ocupar el lugar de Quintero.

La última vez que Juan Fernando Quintero jugó para la selección fue en un partido amistoso contra Costa Rica en octubre del 2018. Por otro lado, hubo reacciones negativas frente a la decisión de traer a Quintero ya que se encuentra jugando en la liga china de fútbol.

Los juegos de la selección por la séptima y octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, contra Perú y Argentina, serán el 3 y el 8 de junio, respectivamente. El partido contra la selección de Perú se disputará en Lima a las 10:00 p. m., hora colombiana. Entretanto, el encuentro contra la selección de Argentina se jugará a las 6:00 p. m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

SEGUIR LEYENDO