Estos son los jugadores colombianos que clasificaron a los torneos de la UEFA

En total, serán 17 los cafeteros que representarán al país en las diferentes competiciones europeas.

Estos son los jugadores colombianos que clasificaron a los torneos de la UEFA. (Photo by Miguel A. Lopes/Pool via Getty Images)
Estos son los jugadores colombianos que clasificaron a los torneos de la UEFA. (Photo by Miguel A. Lopes/Pool via Getty Images)

Este fin de semana se dio por terminada la temporada 2020/2021 en el fútbol de Europa y solo restan las finales de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League. En algunas ligas hubo un nuevo campeón y los clasificados a torneos internacionales también se conocieron finalmente. Por ahora, se espera que en la campaña 2021/22 sean 17 los jugadores colombianos que estén participando de las competencias europeas.

Como es costumbre cada temporada, las ausencias siempre van ser importantes, en esta ocasión la más relevante será la del cucuteño James Rodríguez, quien al finalizar décimo en la Premier League con el Everton no disputará un torneo internacional. Esta será la segunda vez consecutiva que James no estará en un torneo UEFA, su última actuación se dio en octubre de 2019 con el Real Madrid en la Champions.

En la máxima competición europea a nivel de clubes, la UEFA Champions League, son 12 los cafeteros clasificados. Los más destacados son los representantes de Italia, pues Luis Fernando Muriel y Duván Zapata estarán con el Atalanta, mientras que Juan Guillermo Cuadrado hará lo mismo con la Juventus. Estos quipos lograron su cupo a la fase de grupos de la Champions al terminar tercero y cuarto de la Serie A, respectivamente.

En el caso del fútbol portugués son solo dos colombianos los clasificados, pues Luis Díaz y Matheus Uribe lograron su cupo con el Porto al ser los subcampeones del campeonato.

En Turquía, y a pesar de no tener la mejor temporada, Radamel Falcao García logró su acceso con el Galatasaray, pues al quedar subcampeón de la Superliga Turca disputará la segunda ronda clasificatoria. El ‘Tigre’ tiene contrato hasta junio de 2022 y cumpliría su contrato a cabalidad.

Desde Rusia el colombiano presente será Wilmar Barrios, pues su desempeño fue destacado en el título del Zenit de San Petersburgo y por ende estará en la fase de grupos del certamen. El mismo caso pasa con Éder Álvarez Balanta y Alfredo Morelos, quienes fueron campeones de sus respectivas ligas con el Brujas de Bélgica y Rangers de Escocia, respectivamente. Sin embargo, el ‘bufalo’ deberá iniciar desde la tercera ronda clasificatoria.

Los jugadores del Genk, Daniel Muñoz, Jhon Lucumí y Carlos Cuesta, estarán con su equipo en la tercera fase de clasificación ya que fueron subcampeones de la liga belga.

Pasando a la segunda competición más importante de la UEFA, la Europa League, serán dos colombianos los que estarán presentes. David Ospina lo hará con el Napoli tras el quinto puesto conseguido en la Serie A y Cristian Borja estará con Sporting Braga, club que alcanzó el cuarto puesto en la liga de Portugal. Ambos equipos estarán desde la fase de grupos.

En la Conference League, nueva competición de la UEFA, serán tres los cafeteros que la disputarán. El primero es Carlos Bacca con el Villarreal, aunque si es campeón de la Europa League logra su cupo en la Champions. Asimismo estarán Davinson Sánchez con el Tottenham, club que terminó séptimo en la Premier League, y Luis Sinisterra con el Feyenoord, club que finalizó quinto en la liga de los Países Bajos. Todos estos equipos empezarán desde la ronda de playoff.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Australia pondrá condiciones a China para apoyar su ingreso en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El régimen de Beijing ya confirmó su solicitud para sumarse a la plataforma luego de la conformación de la nueva alianza del país de Oceanía con Estados Unidos y el Reino Unido

Los secretos de John Cusack: la noche que abandonó la proyección de su película, la icónica escena que le pareció cursi y por qué rechaza al Hollywood de hoy

La estrella ha visto de cerca el lado oscuro de la industria, un negocio que ya no entiende, que está lejos de su idea de hacer de cine y que rechaza enérgicamente cada vez que puede

Cuáles son los países de América Latina más avanzados en la carrera hacia los autos eléctricos

Aunque la región se ubica muy atrás con respecto a los países más ricos, hay naciones que vienen dando pasos concretos e incrementan paso a paso las ventas de vehículos que no utilizan combustibles fósiles

Rodolfo González, ex juez supremo de El Salvador: “Bukele busca que nadie controle sus arbitrariedades”

En entrevista con Infobae, el ex magistrado de la sala constitucional sostiene que las decisiones de los nuevos jueces de la Corte impuestos por el presidente son “un papel sin valor” y que si se aceptan “se estaría siguiendo el camino de Honduras, Nicaragua y Bolivia”

Con Navalny preso, opositores perseguidos y una app prohibida, Putin se encamina a consolidar su poder

Las elecciones parlamentarias rusas se están llevando a cabo hasta este domingo bajo un clima de indiferencia ciudadana que podría llevar a los niveles más bajos de participación
MAS NOTICIAS