Gobernación de Atlántico levanta ley seca y toque de queda para este fin de semana

Las playas del departamento y establecimientos comerciales estarán abiertos, teniendo en cuenta los aforos que son coordinados por las alcaldías municipales.

El fin de semana del 30 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre, el departamento tendrá toque de queda y ley seca, desde el domingo a las 2:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m. Foto: Elsa Noguera.
El fin de semana del 30 de mayo, fecha en que se celebra el Día de la Madre, el departamento tendrá toque de queda y ley seca, desde el domingo a las 2:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m. Foto: Elsa Noguera.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció este jueves, durante su visita al municipio de Malambo que este fin de semana se levantarán las medidas restrictivas de toque de queda y ley seca vigentes en los 22 municipios del Atlántico.

La mandataria departamental reconoció que hay una considerable disminución de las cifras de contagios y la letalidad por covid-19 en el departamento, y que no se puede seguir exigiendo cierres cuando hay gente marchando en las calles, razón por la cual se decidió levantar las medidas.

“Dado el gran esfuerzo de todos los atlanticenses y a la reducción considerable del número de contagiados, hemos tomado la decisión de levantar medidas. Es decir, no tendremos más toques de queda, ni ley seca en las próximas semanas”, expresó la gobernadora.

La mandataria enfatizó en la importancia del autocuidado y explicó que la circulación del virus aún se mantiene, razón por la cual en esta nueva apertura todos tenemos lo obligación de ser responsables con las recomendaciones y protocolos de bioseguridad.

Elsa Noguera agregó que el próximo 30 de mayo, Día de la Madre, habrá toque de queda y ley seca, desde las 2:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. del día siguiente.

“Ahora lo más importante es que nos cuidemos. Tanto las playas como los establecimientos públicos, comerciales y nocturnos tendrán que cumplir con las normas de bioseguridad y los aforos establecidos por las alcaldías”, enfatizó la mandataria departamental.

Noguera explicó que el sector comercial ha sido uno de los más afectados y que las cifras que hoy se registran permiten su apertura y así poco a poco la reactivación de la economía del departamento

Por su parte, la secretaria de Salud del departamento, Alma Solano, indicó que en el Atlántico la ocupación de camas UCI está en un 78 por ciento. Así mismo, este jueves se registraron 271 casos nuevos de covid-19, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Salud.

Así mismo, con corte al miércoles 19 de mayo, 143.035 vacunas han sido aplicadas en el departamento para adultos mayores de 60 años y talento humano en salud, priorizados en la fase 1 - etapa 1 y 2.

<b>“50 mil atlanticenses ya cuentan con su segunda dosis contra el covid-19”: Elsa Noguera</b>

El pasado miércoles 19 de mayo, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó al señor Jairo de Castro durante la aplicación de su segunda dosis contra el covid-19, en el punto de vacunación de la Casa de la Convivencia del municipio de Puerto Colombia.

“Nos complace saber que (con Castro) 50 mil atlanticenses ya cuentan con la segunda dosis contra el covid-19. Con su vacuna, hoy el señor Jairo quedó completamente protegido, lo que reduce considerablemente su posibilidad de contagio. Y, ante un eventual contagio, también reduce significativamente la letalidad del virus”, indicó la Gobernadora.

Así mismo, la funcionaria reiteró el llamado a los mayores de 60 años a que cumplan con su cita de la vacunación de primera y segunda dosis. “Invitamos a todos los mayores de 60 años, que aún no se han vacunado, a que acudan a cualquier sitio de vacunación en todo los municipios del Atlántico, sin cita, bien sea la primera o la segunda dosis. No dejen de asistir a estos puntos, porque queremos un Atlántico con vida”, expresó.

Por su lado, la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, hizo un llamado a los mayores de 60 años para que asistan al punto de vacunación de su municipio, sin cita previa.

“Si se encuentra en la etapa de vacunación contra el Covid-19 y no se ha vacunado, acérquese al hospital local y vacúnese. Para hacerlo, solo debe presentar su cédula de ciudadanía, no necesita cita previa”, indicó.

Actualmente, el departamento del cuenta con 36 puntos para llevar a cabo el proceso de vacunación contra el covid-19.

SEGUIR LEYENDO: