El Icfes anuncia que las pruebas Saber del 29 y 30 de mayo sí se llevarán a cabo

Informó, además, que las citaciones con los diferentes horarios de las pruebas de manera virtual ya se pueden consultar en el portal icfes.gov.co.

Icfes
Icfes

Este 20 de mayo, el Icfes informó a los más de 70.000 jóvenes en Colombia que sigue en pie el examen de estado Saber TyT electrónica y en casa, que se llevará a cabo el próximo sábado 29 y domingo 30 de mayo.

Aseguraron que la aplicación en sitio de esta prueba electrónica, para quienes estén por finalizar sus programas técnicos y tecnológicos se llevará a cabo el 19 y 20 de junio, por la situación sanitaria del covid-19.

Según la directora General de Icfes, Mónica Ospina Londoño, “ante la situación sanitaria por el tercer pico de la pandemia, y para preservar la salud y la seguridad de quienes estaban citados presencialmente el 29 y 30 de mayo a Saber TYT en instituciones educativas, la aplicación en sitio se traslada para el fin de semana del 19 y 20 de junio”.

Informó además, que las citaciones con los diferentes horarios de las pruebas de manera virtual ya se pueden consultar en el portal icfes.gov.co.

La funcionaria dijo que los estudiantes podrán consultar con varios días de anticipación la citación para que puedan ingresar de manera oportuna a la prueba y así cumplir con este importante requisito.

Los que fueron convocados para realizar las pruebas desde casa podrán consultar y realizar la autenticación y registro de su identidad, pues este paso es vital para poder presentar la importante prueba, desde un lugar privado.

Si durante la autenticación, el estudiante tiene alguna duda o problema técnico podrá llamar por medio de la línea telefónica 018000115160 o en el chat habilitado dentro del aplicativo Sumadi, que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla dentro de la página web.

Para los inconvenientes con los aplicativos, el inscrito podrá enviar un correo electrónico a soporte_pruebastyt@icfes.gov.co , donde deberá poner el nombre completo, tipo de documento, número de documento, código EK, número de contacto y descripción de la falla preferiblemente con evidencia gráfica (foto, captura de pantalla o video), y el equipo de soporte del Icfes se pondrá en contacto lo más pronto posible.

“Se recomienda, que el inscrito verifique que sus nombres y apellidos estén correctamente escritos y si evidencia algún error, contacte a soporte adjuntando imagen del documento en el que se visualicen sus nombres y apellidos”, sostuvo la directora General del Icfes.

Se sugiere realizar la prueba de dos días en el mismo computador o equipo electrónico.

Hasta el miércoles 26 de mayo, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) tendrá abierta la convocatoria del registro ordinario para los exámenes de Estado Saber 11 Calendario A, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico.

“Se ha podido verificar que muchos de los jóvenes que presentan este examen obtienen un mayor puntaje global en Saber 11, sobre todo en matemáticas y lectura. Con Pre Saber los estudiantes ganan destrezas a la hora de presentar la prueba Saber 11”, sostuvo la funcionaria.

Sobre el proceso de inscripción

El Gobierno nacional dio a conocer que es importante para los interesados tener en cuenta que el proceso de recaudo ordinario también se extenderá hasta el 26 de mayo, exactamente en las mismas fechas de registro.

Asimismo, tanto la inscripción extraordinaria como el recaudo irán del 31 de mayo al 10 de junio de 2021 y la publicación de citaciones a las pruebas se realizará el viernes 6 de agosto.

“Todos los colegios calendario A del país ya pueden iniciar el proceso de inscripción de sus estudiantes de último grado a la prueba Saber 11, y pueden inscribirse como individuales aquellas personas ya graduadas que la deseen repetir para mejorar su puntaje, o las que por algún motivo no han podido presentar anteriormente este examen de Estado”, indicó información del Gobierno nacional.

SEGUIR LEYENDO