María Fernanda Cabal llamó “difamadora” a Margarita Rosa de Francisco

Un cruce de mensajes cargados de críticas compartieron la actriz y la senadora a causa de un informe de la Fundación Pares.

Compartir
Compartir articulo
Margarita Rosa de Francisco, María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie. Fotos: (Colprensa)
Margarita Rosa de Francisco, María Fernanda Cabal y José Félix Lafaurie. Fotos: (Colprensa)

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, contestó una afirmación que hizo sobre ella y su esposo, José Félix Lafaurie, la actriz y columnista Margarita Rosa de Francisco, quien ha sido activista política del movimiento Colombia Humana y Gustavo Petro.

La actriz compartió un video de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), en el que el periodista Julián Martínez y el analista Ariel Ávila, recopilaron los escándalos políticos y judiciales de la pareja Lafaurie y Cabal, en el que incluso se señalan vínculos con el paramilitarismo.

Para Ávila, la pareja representa a la “ultraderecha xenófoba, antiderechos, y antidemocrática. Le hablan al oído al expresidente Álvaro Uribe y representan a uno de los gremios que más ha sido cuestionado por relaciones con masacres, desapariciones forzadas, desplazamientos, y despojo de tierras”.

Margarita Rosa de Francisco compartió el video que creó Pares y escribió en su cuenta de Twitter “tremendas joyitas. Ojalá logremos que no vuelvan al Congreso este tipo de personas”, en referencia principalmente a Cabal, quien lleva dos periodos como congresista desde que llegó a la Cámara de Representantes en 2014.

La senadora contestó al mensaje de su contradictoria con una de sus típicas críticas. “Su papá, buen amigo del mío. Y muy a pesar suyo, somos personas de bien, educamos hijos para construir, generamos empleo y esperanza. Feo tu nuevo papel de difamadora. Lástima que tu brillante carrera terminara del lado de quienes promueven la ideología de la muerte”, señaló Cabal en un mensaje en sus redes sociales, en el que citó la publicación de Margarita Rosa de Francisco.

infobae

Posteriormente a su respuesta a la actriz, la senadora del Centro Democrático publicó un video en el que invitó al presidente Iván Duque a dialogar con el sector productivo, con quienes el mandatario ya ha sostenido reuniones, porque según ella, representan a la mayoría.

Presidente Duque, no es con los que generan terror, no es con los que queman CAIS, no es con los que destruyen las estaciones de Transmilenio donde se tiene que mover la mayoría de la población, es con el sector real de la economía, con el sector productivo, con el empresario que genera muchos empleos o mediano o poco, con el comerciante que está tratando de sobrevivir”, afirmó la congresista.

Es con ese colombiano de bien que no busca generar terror. Yo lo invito a que creemos un gran diálogo nacional con la gente buena de este país, que es la mayoría”, afirmó la senadora, quien también invitó a pedir respaldo a la Fuerza Pública.

En su pronunciamiento señaló que las conversaciones se están realizando, supuestamente, con un sector minoritario que “perdió las elecciones”, relacionando la manifestación en las calles con Gustavo Petro, quien perdió en segunda vuelta presidencial con Iván Duque en 2018, pese a que el mismo senador de la Colombia Humana ha negado incluso ser vocero de la movilización del Paro Nacional.

En el video de Pares sobre el matrimonio Cabal - Lafaurie, compartido por la actriz De Francisco en su cuenta de Twitter, Martínez explica que el presidente de Fedegán se ha encargado de mantener una campaña de desprestigio frente al paro nacional que se ha venido desarrollando en Colombia desde el pasado 28 de abril.

Para ello, ejemplificó la forma en la que el presidente del gremio ganadero reposteó, en sus redes sociales, una fotografía editada en la que unos jóvenes, aparentemente, llevaban un cartel que decía, ‘Somos juventud FARC’, cuando, realmente, en la foto original se leía ‘No somos juventud FARC”. “Todos los que piensan diferente a él y al Gobierno son tildados de guerrilleros y terroristas”, resaltó el periodista.

Ávila contó que, incluso, se descubrió que parte del dinero que llegaba a manos de Fedegan tenía como destino gastos personales, como viajes a los que iba la pareja conformada por Cabal y Lafaurie. Cabal, por ejemplo, aseguró Ávila, habría llegado al Congreso bajo la financiación de dineros provenientes de empresas que se beneficiaron del paramilitarismo en Colombia.

<b>SEGUIR LEYENDO:</b>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/17/margarita-rosa-de-francisco-califica-de-tremendas-joyitas-a-maria-fernanda-cabal-y-a-su-esposo-jose-felix-lafaurie/" target="_blank">Margarita Rosa de Francisco califica de ‘tremendas joyitas’ a María Fernanda Cabal y a su esposo José Félix Lafaurie</a>

<a href="https://www.infobae.com/america/colombia/2021/05/18/alcalde-de-cali-le-pidio-la-renuncia-a-todos-sus-secretarios-de-gobierno/">Alcalde de Cali le pidió la renuncia a todos sus secretarios de Gobierno</a>