María Antonia Pardo, nueva directora de comunicaciones de Gustavo Petro

La periodista, que hace poco menos de dos años acusó a uno de los más cercanos asesores del senador de tener vínculos con el ELN, ahora ingresa a su equipo de trabajo para las elecciones del 2022.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Gustavo Petro continúa conformando su equipo de trabajo con miras a las elecciones presidenciales de 2022, con las cuales espera llegar a ser mandatario de los colombianos tras su derrota en los pasados comicios. En ese sentido, la periodista María Antonia Pardo informó este 17 de mayo que será su nueva directora de comunicaciones.

De acuerdo con el anuncio que hizo Pardo a través de su cuenta de Twitter, decidió asumir un nuevo reto en su vida profesional y por eso trabajará al lado del líder del partido Colombia Humana, con quien espera aportar para un “cambio en el país”.

“Por respeto con ustedes y con mi oficio como periodista, les informo que ha iniciado una nueva etapa en mi vida profesional. Un reto laboral desde el cual espero aportar mi granito de arena al cambio que este país pide a gritos”, comunicó.

Las reacciones a la noticia no se hicieron esperar y, desde las redes sociales, hubo quienes le recordaron a ‘Nanys’ Pardo las críticas que ha hecho contra Gustavo Petro y algunos de sus colaboradores en anteriores ocasiones. Ante los cuestionamientos, la profesional de la comunicación reconoció que a pesar de estas situaciones meditó la propuesta y aceptó unirse al ‘Pacto Histórico’.

“A Petro le he reconocido siempre su gran inteligencia y el diagnóstico tan completo y acertado de los pales del país. Pero no todo ha sido aplausos, también lo he criticado. A pesar de ello y luego de meditarlo en el fragor de estos días tan grises, tomé la decisión. Me sumo”, agregó.

María Antonia Pardo aclaró que aunque será parte del equipo de Petro Urrego no se considera ‘petrista’ y advirtió que, de hecho, este tipo de perspectivas son las que se necesitan para tener un panorama más amplio. Además, añadió que el candidato necesita el apoyo y la unión de los empresarios y la ciudadanía en general.

“Aquí necesitamos menos istas y más liberales de pensamiento. Veo en Petro a un tipo capaz de lograr grandes cambios para Colombia”, explicó Pardo.
infobae

Por último, concluyó que su meta desde las comunicaciones será acercar al senador a quienes más necesitan ser oídos y construir un país desde la diferencia. También advirtió que seguirá publicando en redes sociales sus controvertidas opiniones personales, las cuales dice que no representan ni comprometen al precandidato presidencial.

Cabe recordar que para junio de 2019, ‘Nanys’ Pardo denunció a través de las redes sociales que Andrés Charry, uno de los más cercanos asesores de Gustavo Petro, presuntamente tenía cercanos vínculos cercanos con la guerrilla del ELN.

Como pruebas de la información emitida, la periodista compartió una serie de imágenes con las cuales intentó sustentar sus afirmaciones. En una de ellas, se puede ver a Charry vestido con boina, símbolo de la subversión, y en otras imágenes se documentan antiguas publicaciones en las que haría expresa su simpatía con el ELN, sus consignas y propósitos: “No me venga a hablar de política cuando usted nunca se puso una capucha”; “La derecha fascista se levanta en Latinoamérica, pero nosotros resistimos y avanzamos”; “¡Viva Camilo Torres! ¡Ni entrega, Ni Rendición! Solución Política para la Nación. Vía @ELN_RANPAL”.

Inclusive, un año después de hecho el anuncio, la información volvió a tomar relevancia luego de que Andrés Charry se pronunciara al respecto y a través de una comunicación solicitara la respectiva rectificación de Pardo. Mientras que Andrés Hernández, quien fuera uno de los jefes de prensa de Petro, pidió a Pardo pruebas más contundentes sobre sus palabras y arremetió en su contra varias veces. Sin embargo, luego de eso no se supo nada más del tema y todo pareció haber quedado en un rifirrafe.

SEGUIR LEYENDO: