Continuan las restricciones en Antioquia, estos son los nuevos horarios del toque de queda

Además, el pico y cédula regirá todos los días, con el sistema de números pares e impares.

Compartir
Compartir articulo
Continuan las restricciones en Antioquia, así quedaron los nuevos horarios del toque de queda
Continuan las restricciones en Antioquia, así quedaron los nuevos horarios del toque de queda

Luego de una reunión sostenida entre el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, con los alcaldes y alcaldesas del departamento de Antioquia, el mandatario anunció que desde esta semana, iniciarán nuevas medidas de restricción para la zona, con el fin de evitar que se siga propagando el covid-19 en la región. Esto, entre otras cosas, porque la ocupación de las UCI se encuentra por arriba del 97%.

Las medidas establecidas son: Toque de Queda nocturno diario de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. del día siguiente y en ese mismo horario regirá la ley seca. Igualmente continuará el pico y cédula todos los días con el sistema de números pares e impares. A pesar de que no habrá cuarentena los fines de semana, el no consumo y vente de alcohol se mantienen.

“El mensaje que les quiero dar es que no podemos bajar la guardia, la pandemia sigue presente y debemos seguir siendo rigurosos con el tapabocas, el lavado de las manos y el distanciamiento social (...). Esperamos que las medidas restrictivas sean acatadas por todas las personas. Pedirle al sector del comercio y la manufactura que se apeguen a estas decisiones que tienen como propósito el cuidado por la vida”, aseguró el mandatario.

Suárez reiteró que espera que estas restricciones sean bien acatadas por todos y pidió a las personas que sigan siendo rigurosas con las medidas de protección personal. El mandatario seccional invitó además a continuar en la ruta de los diálogos, ya que este es el camino para seguir construyendo propósitos comunes.

Además, pidió a los sectores del comercio, manufacturero y demás, “que se apeguen a estas medidas de protección que siempre tienen como propósito el cuidado, la defensa y la protección de la vida”.

Personal sanitario se prepara para transportar un paciente de covid-19 hoy, en el Hospital General de Medellín (Colombia). EFE/ Luis Eduardo Noriega A.
Personal sanitario se prepara para transportar un paciente de covid-19 hoy, en el Hospital General de Medellín (Colombia). EFE/ Luis Eduardo Noriega A.

Antioquia tiene 1.474 camas, de las cuales, 1.436 están ocupadas con pacientes de covid-19 y otras patologías, solo hay 38 están libres. El departamento tiene un acumulado de 506 casos de coronavirus con resultado positivo, 480 mil recuperados, 14 mil casos activos y 11 mil 95 fallecidos por complicaciones. El Valle de Aburrá concentra el 82 por ciento de los afectados, seguido de Oriente con el 7.

¿Cómo avanza el proceso de vacunación en el departamento?

El más reciente reporte presentado por la Gobernacón confirmó que con cierren al 16 de mayo, Antioquia administró 12.792 nuevas dosis de la vacuna contra el covid-19, cifra con la que el departamento llega a 1.159.999 vacunados. En lo relacionado con la etapa 1 Antioquia aplicó, este 16 de mayo, 215 dosis nuevas, para un acumulado total de 329.328 dosis. Así las cosas, el porcentaje de cumplimiento para esta etapa va así:

-Primera dosis para talento humano en salud: una cobertura del 81.46%

-Segunda dosis para talento humano en salud: una cobertura del 84.86%

-Primera dosis para adultos mayores de 80 años: 77.75%.

-Segunda dosis para adultos mayores de 80 años: 91.78%.

Para la etapa 2, este 16 de mayo se administraron 12.425 nuevas dosis para un total de 830.609.

infobae

A la fecha, hay 14.934 casos activos en el departamento de Antioquia y la cifra de personas recuperadas es de 478.183. De los activos, en Medellín hay 8.086 casos y los 6.848 restantes están distribuidos en los diferente municipios.

Seguir leyendo: