Alcalde de Cali le pidió la renuncia a todos sus secretarios de Gobierno

Jorge Iván Ospina dio el anuncio este martes a través de su cuenta de Twitter, aclarando que se trata de recuperar confianza y tener transformaciones reales.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía cedida que muestra al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien habla hoy, lunes en Cali. EFE/ ALCALDIA DE CALI
Fotografía cedida que muestra al alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, quien habla hoy, lunes en Cali. EFE/ ALCALDIA DE CALI

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, anunció en la mañana de este martes que demandó la renuncia de todos los secretarios y directores del gabinete local “para reconstruir y consolidar equipo”, además dijo que “son momentos que demandan transformaciones reales, ampliación de capacidades, y recuperación de confianzas”.

Agregó que los recursos que estaban destinados para la reconstrucción y rediseño de la Avenida Sexta, antigua zona rosa de la ciudad, serán enviados a apoyar un programa de “inclusión de la emergencia social” como empleos, deporte, cultura para los jóvenes de la ciudad. “El mayor reto en nuestra ciudad , es recuperar integralmente todas sus capacidades y esto esta de la mano de la construcción de una solución nacional a demandas con garantías. Es el momento de lograrlo, me uno a las voces que llaman a una tregua con movilidad”. Sobre las 9:00 a.m. de este martes el alcalde convocó consejo de Gobierno.

Por su parte, los sectores de oposición en Cali pedían desde hace un tiempo, incluso previo al paro, la renuncia del secretario de Seguridad y Justicia Carlos Rojas por las altas cifras de homicidios y hurtos en la capital del Valle.

Sin embargo, el mismo funcionario se refirió a la solicitud puntual de la concejal Diana Rojas, del partido Liberal, tras la muerte en el Cerro de las Tres Cruces del deportista Felipe Tobón: “uno por afanes políticos no puede estar pidiendo la renuncia de funcionarios simplemente porque suceden hechos como estos, que nos parecen supremamente graves y que venimos en una lucha gigantesca por tratar de enfrentar la ciudad con estos asuntos y no vamos a parar”, respondió.

Según la encuesta del Centro Nacional de Consultoría para la revista Semana, y durante la crisis social y de salud que atraviesa el país por el paro nacional, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, fue quien menos respaldo tuvo, contando con el 76% de los ciudadanos que calificó como negativa su gestión durante las jornadas de manifestaciones, siendo la capital del Valle del Cauca el epicentro de los hechos violentos desde el pasado 28 de abril.

En desarrollo...