Icetex anuncia convocatoria de becas para estudiar en Japón

El gobierno de Japón y el Icetex ofrecen programas para investigación, maestría o doctorado en cualquier área del conocimiento.

19/01/2012 Bandera de Japón
POLITICA JAPÓN INTERNACIONAL ASIA
19/01/2012 Bandera de Japón POLITICA JAPÓN INTERNACIONAL ASIA

Icetex, junto al Gobierno japonés anunciaron una nueva oferta de becas para profesionales que deseen realizar estudios de investigación, doctorado o maestría en diferentes áreas del conocimiento, en universidades del país asiático. Esto tiene como objetivo acercar la milenaria cultura nipona a los colombianos.

Para los interesados en estudiar en Japón esta etapa de postulación estará abierta hasta el próximo 18 de mayo, es una oportunidad de fortalecer el perfil académico investigativo de los colombianos en universidades japonesas, entre el periodo 2022 y 2024.

La beca otorgada por el Gobierno Japonés cubrirá los gastos de matrícula, tiquetes aéreos y un estipendio mensual que se encuentra entre los ¥143.000 y ¥145.000 (equivalentes a 1.309 y 1.328 dólares) para cada estudiante, de acuerdo con el nivel de estudios a realizar.

Los requisitos para participar incluyen haber nacido posterior al 2 de abril de 1987; tener un promedio mínimo de notas de pregrado o maestría (según el caso) de 3,7/5,0; contar con mínimo 1 año de experiencia laboral; tener conocimiento del idioma japonés (si aplica) con puntaje JLPT Nivel 3 o superior, o de un nivel B2 en el idioma inglés, certificado por un examen internacional en el Marco Común Europeo de Referencia.

Esta convocatoria se encuentra en la oferta de becas publicada por el ICETEX anualmente, la cual tiene como fin contribuir al acceso de los colombianos a los estudios de educación superior en distintas partes del mundo.

De acuerdo con el Icetex, el beneficiado deberá regresar a Colombia una vez finalice sus estudios y de no hacerlo tendrá que devolver el monto total de la beca recibida.

Quien salga seleccionado presentará una entrevista el 28 de mayo de 2021, donde deberá demostrar buen manejo del ingles y japonés, lo que permitirá comunicarse con su tutor en Japón.

Gobierno de Hungría otorgará 40 becas para estudios superiores a estudiantes colombianos

La cancillería de Colombia y el Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Péter Szijjártó, suscribieron un memorando de entendimiento entre las Académicas Diplomáticas de ambos países, además de dos programas de cooperación educativa, con el fin de impulsar la movilidad académica entre ambos países.

El acuerdo busca que estudiantes, profesores y diplomáticos de ambos países puedan acceder a distintos cursos de formación, capacitación y actualización en ambas naciones. “Además, nos permitirá continuar afianzando los vínculos ya existentes entre ambos países, a través del intercambio de publicaciones y metodologías académicas que propendan por la formación integral de los funcionarios que conforman nuestro servicio exterior”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores.

Con la firma del memorando, según conoció NotiCentro1 CM&, también se renovó el Programa Stipendium Hungaricum, una iniciativa entre ambos países, a través de la cual el gobierno de Hungría entregará 40 becas a estudiantes colombianos para que estudien en el país húngaro.

De acuerdo con el mismo medio, esas becas se suman a las ya 132 ofrecidas a los colombianos desde 2014 para que estudien pregrados, maestrías, y doctorados en Hungría.

Aunque la última convocatoria de becas, realizada por el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX), se abrió el pasado mes de enero, se espera que próximamente se habilite el programa para que los colombianos puedan aplicar a las 40 becas otorgadas por el gobierno de Hungría.

El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, al respecto, destacó que el convenio además permitirá el acercamiento social y cultural de los habitantes de ambos países, muy distantes el uno del otro, por medio de la educación superior.

La cancillería por su parte, concordó con su homólogo político, y señaló que la movilidad académica entre los ciudadanos de Colombia y Hungría además permitirá formar estudiantes cuyo proyecto de vida este más enriquecido culturalmente, lo que les ayudará a generar un aporte social con mucho más impacto.

SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

El G7 acordó un gran plan de ayudas a países de ingresos medios y bajos para contrarrestar el avance de China

Impulsados por EEUU, el grupo lanzó la iniciativa dirigida a naciones de Latinoamérica, el Caribe, África y el Indopacífico que busca movilizar USD 40 billones del sector privado para impulsar proyectos de infraestructura

Conmebol realizó un cambio en el reglamento de la Copa América: los jugadores con coronavius podrán ser reemplazados sin limitaciones

A menos de 48 horas de la apertura del certamen que se jugará en Brasil y ante la situación de la pandemia, el ente que rige los destinos del fútbol en Sudamérica modificó el artículo relacionado a los posibles casos de COVID-19

Por qué no es bueno que los perros coman solamente carne

La evolución del lobo al perro permitió a esta nueva especie una mayor variedad de dieta. Los detalles

Los mejores consejos para proteger las plantas del hogar de nuestros gatos

Muchos felinos aman comer las plantas en sentido literal, hecho que por supuesto no le depara ninguna alegría a sus dueños

Vladimir Putin premió a los creadores de la vacuna Sputnik V: “El poderío de la ciencia rusa se reveló claramente el año pasado”

El presidente de Rusia reconoció al director del Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, Alexandr Guintsburg; el subdirector científico del centro, Denís Logunóf; y al jefe del Centro de Investigaciones de Defensa Radioquímica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Serguéi Borisévich
MAS NOTICIAS