Gustavo Bolívar responde por qué viajó a Miami en medio del Paro Nacional

El senador ha sido una de las voces más fuertes en apoyo al Paro Nacional y este sábado le criticaron que esté en Estados Unidos y no en el país.

Bogotá. Noviembre 5 de 2019. Moción de censura al Ministro de Defensa Guillermo Botero propuesta por el senador Roy Barreras. En la foto: Gustavo Bolívar, Senador. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. Noviembre 5 de 2019. Moción de censura al Ministro de Defensa Guillermo Botero propuesta por el senador Roy Barreras. En la foto: Gustavo Bolívar, Senador. (Colprensa - Camila Díaz)

Este sábado, uribistas cuestionaron al senador Gustavo Bolívar por estar en Miami mientras en el país se realizan múltiples protestas en medio del paro nacional que él mismo ha apoyado y participado.

“¿Qué tal la comodidad de Bolívar? Mientras envenena a los jóvenes poniéndolos de carne de cañón, él muy tranquilo desde las playas de Miami. Bolívar es una vergüenza”, escribió el activista político Jaime Arizabaleta.

La información salió de un artículo de la Revista Semana que contó que un colombiano en un restaurante en la Florida se encontró al senador de la Colombia Humana almorzando en Olive Gardens y le gritó: “El comunismo con plata es muy bueno. Usted incendiando el país desde aquí”.

Ante esta información, Bolívar confirmó que efectivamente está en Estados Unidos, pero aseguró que pidió permiso al Senado para el viaje y que corrió con todos los gastos.

“Vine a USA a defender a la gente que están matando”, aseguró en su cuenta de Twitter. Así mismo, entregó un itinerario de las reuniones que tiene agendadas en ese país. “Lunes 17 de mayo, 1:00 PM congresista Jim McGovern Pte Comisión DDHH del Congreso de EEUU. Martes 18: 10 AM: Con secretaria General de la CIDH. Tengo permiso del Senado y costeo mis viáticos”, dijo.

En la autorización que le dio la Mesa Directiva del Senado de la República al senador Bolívar para el viaje se lee: “Que mediante oficio fechado y radicado por correo electrónico el día 11 de mayo del 2021, el honorable senador GUSTAVO BOLÍVAR MORENO, informa que saldrá del país, el próximo viernes 14 de mayo al 20 del mismo mes”.

También específica que autorizan el viaje con el fin de que asistirá, “a una reunión programada en dichas fechas con la Secretaria Ejecutiva Interina de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en procura de la Paz y el respeto por los Derechos Humanos como consigna ética y constitucional en su rol de representante electo democráticamente. Cabe destacar que en el lapso señalado asistirá a todos los compromisos propios de la agenda legislativa como senador de la República”.

Y agregan: “la presente resolución no genera ninguna erogación presupuestal con cargo al Senado de la República, por concepto de viáticos, tiquetes aéreos y cualquier otro emolumento de esa naturaleza”.

Bolívar aseguró que el episodio en el restaurante se dio porque “los seres humanos comemos”. Dijo además estar en Miami porque pasó a visitar a su hijo. “Los papás queremos estar siempre a su lado y al mío lo abandoné por irme a luchar contra los ladrones y asesinos de mi patria y la prensa cómplice”, aseveró el congresista.

En una entrevista con el portal Pulzo, el senador Gustavo Bolívar reveló los motivos por los cuales Gustavo Petro no ha salido acompañar las marchas del Paro Nacional, tras los reclamos que han hecho desde las redes sociales sus opositores, entre los cuales se destaca el de la alcaldesa Claudia López, quien señaló que el líder político ha incentivado y apoyado la protesta, pero no ha sido parte de ella.

Según lo revelado por Bolívar, Petro quería salir y ser parte de las marchas, pero inicialmente su salud no ha estado en óptimas condiciones, por lo que esperó ponerse mejor para hacerlo. Fueron transcurriendo algunos días, y el partido Colombia Humana, al empezar a ver personas armadas en las calles disparando a los manifestantes decidió recomendarle a Petro abstenerse de exponerse.

“Él está en el país desde hace más de 15 días. A la primera marcha quería ir, pero lo afectó una fuerte gripa, una tos peligrosa. Y al ver que hay civiles armados en las calles y que el Gobierno no los aprehende, ni siquiera ha censurado que civiles salgan con revólver a matar gente, pues dijimos: ‘No vamos a caer en esa trampa”, sostuvo Bolívar durante su dialogo con el portal de noticias.

SEGUIR LEYENDO:




MÁS LEIDAS AMÉRICA

El gesto del golfista español Jon Rahm tras ganar el Us Open imitando a Cristiano Ronaldo que recorre el mundo

El vasco de 26 años conquistó su primer Grand Slam y se colocó primero en el ránking mundial

Expertos de la ONU le pidieron al papa Francisco que prevenga los abusos sexuales de menores en la Iglesia

Cuatro especialistas también se dijeron preocupados por las medidas adoptadas por la iglesia para “proteger a los presuntos abusadores, ocultar crímenes, obstruir la rendición de cuentas de los presuntos abusadores y evadir las indemnizaciones correspondientes a las víctimas”

La ivermectina tendría un efecto antiviral en pacientes con COVID-19, según un estudio argentino publicado en una revista internacional

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio realizado en la Argentina que se publicó en la revista científica E Clinical Medicine, del grupo editor The Lancet

“El Barcelona deberá reestructurar 525 millones de euros de deuda si desea asegurarse la renovación de Lionel Messi”

El presidente de La Liga, Javier Tebas, informó que no permitirá “normas ad hoc” para garantizar la continuidad del rosarino en el Culé. “Cuando la economía del fútbol ha cogido una pulmonía, no ha podido o no ha querido reducir salarios para asumir esa pérdida de ingresos”, analizó el directivo

La ONU reclamó a China un “acceso significativo” a la región de Xinjiang por las violaciones a los derechos humanos de los uigures

Michelle Bachelet denunció los “mayores y más graves retrocesos que hayamos visto nunca” en DDHH en todo el mundo. Citó los casos de Rusia, Colombia y México y hay expectativa por los informes actualizados sobre Venezuela y Nicaragua
MAS NOTICIAS