Cancillería colombiana condenó los ataques con cohetes a Israel

El Gobierno nacional expresó “su honda preocupación por los actos terroristas y ataques contra Israel” y declaró su solidaridad con las víctimas.

En la imagen, la canciller de Colombia, Claudia Blum. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo
En la imagen, la canciller de Colombia, Claudia Blum. EFE/Mauricio Dueñas Castañeda/Archivo

Por medio de las redes sociales de la Cancillería, el gobierno colombiano condenó este miércoles el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza a territorios de Israel y llamó a detener la violencia para garantizar la vida de la población.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno, expresó “su honda preocupación por los actos terroristas y ataques contra Israel y expresa su solidaridad con las víctimas de estas acciones”. El comunicado agregó que “Colombia hace un llamado a reducir las tensiones y a detener la violencia para garantizar la seguridad y la vida de la población”.

El Ejército israelí informó este miércoles que las milicias palestinas de la Franja de Gaza lanzaron unos 1.500 cohetes desde el comienzo de la escalada el pasado lunes, de los cuales, cientos fueron interceptados y 350 cayeron dentro del enclave.

El anuncio israelí se conoce tras una jornada de disparos desde el enclave y bombardeos israelíes de represalia, en el marco de una escalada de violencia que ha dejado al menos 65 palestinos y siete israelíes muertos.

Mientras tanto, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que su Gobierno seguirá intensificando la fuerza de sus ataques. Israel y las milicias palestinas no mostraron este miércoles ninguna contención, pese a la muerte de civiles y los llamados internacionales, e intensificaron los ataques que encaminan este nuevo enfrentamiento hacia una cuarta guerra.

SIGA LEYENDO: