María Fernanda Cabal asegura que Gustavo Bolívar tiene “graves problemas de identidad de género”

La congresista uribista le respondió duramente a su colega en el Senado por un trino en el que Bolívar la acusa, de nuevo, de comprar votos para ganar su curul.

Senadores Gustavo Bolívar y María Fernanda Cabal. Fotos: Colprensa.
Senadores Gustavo Bolívar y María Fernanda Cabal. Fotos: Colprensa.

El senador Gustavo Bolívar volvió a insinuar que su colega en el Congreso, la senadora María Fernanda Cabal, compró votos para ganarse su curul; a Cabal no le gustó para nada dicha acusación y le respondió con una dura acusación, en la que puso en tela de juicio su orientación sexual.

Bolívar, quien es afín al líder de la Colombia Humana Gustavo Petro, publicó un artículo en el que se asegura que varios funcionarios fueron enviados a la cárcel por, supuestamente, comprar votos para beneficiar a la senadora del Centro Democrático.

En la descripción de su trino, el senador difundió un hashtag en el que invita a los ciudadanos para que no voten por la parlamentaria. #NiUnVotoParaCabal. Para lo que le importa”, trinó Bolívar, quien milita en la Lista de la Decencia.

Bolívar
Bolívar

Sin dejar pasar mucho tiempo, María Fernanda Cabal le respondió a Bolívar, aseguró que este tenía “graves problemas de identidad de género” y por eso hacía ese tipo de acusaciones. Además, aseguró que Bolívar la hostiga contantemente y aprovechó para lanzarle una pulla a Gustavo Petro por el conocido ‘Petrovideo’.

“Más bien cuéntenos si hay otro video de su jefe recibiendo fajos de la mafia. ¡Me dicen que sí!”, expresó la congresista uribista.

El ‘rifirrafe’ entre los dos legisladores desató una ola de comentarios tanto a favor, como en contra de ambos. Varios contradictores al uribismo acusaron a la senadora Cabal de su supuesta compra de votos para llegar nuevamente al Congreso de la República.

De hecho, a mediados del 2018, el juez 27 de control de garantías de Bogotá decidió enviar a la cárcel La Modelo a John Rafael Garzón y Julián Alberto Gutiérrez, los dos funcionarios del Distrito, que habrían pedido votos para la campaña de Cabal en los comicios celebrados en ese año.

“Cuando me lanzo a Cámara yo les ayudo a unos muchachos a ser ediles. Y uno cree que van a tener reciprocidad y van a ser agradecidos. Pues resulta que cuando arranco campaña a Senado hubo un muchacho que pidió el aval en el Centro Democrático, se lo negaron y él se dedicó en alma, vida y corazón, como si fuera culpa mía, a ver cómo me hacía daño”, expresó Cabal a Semana cuando estalló el escándalo en 2019.

Además, sobre el ‘Petrovideo’ del que María Fernanda Cabal hace referencia, cabe recordar que en febrero pasado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) decidió archivar la investigación contra Gustavo Petro por el video que fue revelado en el Congreso por la senadora Paloma Valencia el 27 de noviembre de 2018, en el que se ve al líder de la oposición recibiendo varios fajos de billetes, que posteriormente mete en una bolsa plástica.

Aunque María Fernanda Cabal asegura tener más videos de Petro recibiendo dinero presuntamente ilegal, no aportó pruebas para corroborar la acusación. El escándalo, que se conoció como el “Petrovideo”, llegó hasta el CNE, que abrió una investigación para revisar si ese dinero fue entregado con motivo de la campaña electoral que adelantó en 2018 del hoy senador, para ser presidente de Colombia.

Tal parece que este nuevo encontrón entre Bolívar y Cabal se suma a la lista de controversias entre los dos. Hace unas semanas, cuando Miguel Polo Polo entrevistó a María Fernanda y le preguntó por Bolívar, esta dijo:

“Pero Polo, ¿Por qué me querés amargar la berraca noche? Me parece impresentable (Gustavo Bolívar). La verdad, yo no sé como escribió ese guioncito, que además le pegó, porque se volvió millonario. Con ‘Sin Tetas No Hay Paraíso’. Un librito que uno se lee en dos horas. La verdad, es que tuvo la capacidad de recoger la idiosincracia de una sociedad permeada por la mafia donde todas se ponen las tetas de 40 y 42. (...) El mafioso las diseña como si fueran unas yeguas”, expresó la senadora Cabal.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

China admitió una fuga radioactiva en su central nuclear de Taishan luego de ocultar el incidente

El canal de televisión CNN informó el lunes de una posible fuga en la planta ubicada en el sur del país y que dispone de los únicos reactores EPR de última generación

China envió vacunas adicionales para los ensayos clínicos en América Latina pero fueron utilizadas de manera irregular para inmunizar a funcionarios y artistas

Según una investigación, los laboratorios Sinopharm, Sinovac y CanSino enviaron un exceso del 55% de las dosis contra el COVID-19 que debían ser estudiadas para lograr la aprobación

Nicaragua: piden a Daniel Ortega prueba de vida de dos de los candidatos presidenciales detenidos

Las esposas de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro afirman que sus maridos han sido víctimas de un “secuestro” por parte del régimen, y que desconocen su paradero y estado de salud

China lanzará mañana su primera misión espacial tripulada desde 2016

El lanzamiento de la nave espacial tripulada Shenzhou-12 tendrá lugar desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan

Cumbre en Ginebra: Joe Biden y Vladimir Putin mantendrán su primer encuentro en medio de las crecientes tensiones entre EEUU y Rusia

Los mandatarios se reunirán en la Villa La Grange, donde el presidente suizo Guy Parmelin oficiará como anfitrión. Medio Oriente, Ucrania, el programa nuclear iraní, y la detención del líder opositor ruso Alexei Navalny, son algunos de los temas que se espera que sean abordados
MAS NOTICIAS