En un parqueadero subterráneo, autoridades intervinieron ‘covidfiesta’ con más de 150 asistentes en Bogotá

Por lo menos a 60 asistentes de la reunión les fue impuesta una multa de 936.000 pesos y el establecimiento comercial fue sellado por 10 días.

Policía Metropolitana de Bogotá y Alcaldía Menor de Chapinero desmantelaron fiesta clandestina en parqueadero de Bogotá / (Cortesía: NotiCentro1 CM&, City TV).

No paran las fiestas clandestinas en la capital colombiana. En el último caso reportado, la Policía Metropolitana de Bogotá desmanteló una fiesta que se llevaba a cabo en un parqueadero ubicado en la calle 51 con avenida Caracas en la mañana del lunes 10 de mayo.

El encuentro aglomeró a por lo menos 60 personas en las instalaciones de un parqueadero subterráneo de la localidad de Chapinero, a donde acudieron los uniformados y finalmente incautaron licor y sustancias alucinógenas dentro de una improvisada bodega que los organizadores del evento adecuaron para reunirse con el fin de evadir los controles adelantados por las autoridades.

Teniendo en cuenta que las autoridades llegaron a las 10:40 a. m. del lunes para intervenir la fiesta, la Policía calcula que al lugar pudieron asistir más de 150 personas reunidas al mismo tiempo antes del desmantelamiento.

Posterior a la intervención de las autoridades distritales, la Alcaldía Menor de Chapinero y la Policía llevaron a cabo el sellamiento del parqueadero por 10 días y a cada uno de los asistentes a la fiesta clandestina les fue impuesta una multa de 936.000 pesos.

Así lo confirmó la Secretaría de Seguridad Distrital desde su cuenta de Twitter, recordando que la ciudad capital se encuentra en alerta roja hospitalaria:

Autoridades sellaron parqueadero y multaron a los asistentes de una fiesta clandestina en la localidad de Chapinero / (Twitter: @SeguridadBOG).
Autoridades sellaron parqueadero y multaron a los asistentes de una fiesta clandestina en la localidad de Chapinero / (Twitter: @SeguridadBOG).

Varios de los asistentes se encontraban en estado de embriaguez, consumiendo estupefacientes y sin cumplir las medidas de bioseguridad establecidas para combatir el tercer pico de la pandemia por el coronavirus.

Ante la situación presentada, el alcalde menor de Chapinero, Óscar Ramos, informó a la opinión pública que en estos momentos es indispensable procurar el autocuidado y evitar reuniones o fiestas en sitios cerrados. Este fue el pronunciamiento del mandatario local:

Estamos en el sector de Chapinero Central, un parqueadero ha sido condicionado para poder hacer fiestas clandestinas, sin ventilación, sin cumplimiento de los protocolos, violando todas medidas de bioseguridad que se han establecido para cuidar la vida

Por su parte, el coronel Édgar Ávila Serrato, comandante de la estación de Chapinero confirmó las sanciones de tipo económico para quienes infringieron la normativa de bioseguridad en la ciudad:

A las 10:40 minutos de la mañana de hoy (lunes 10 de mayo), encontramos un establecimiento público con personas las cuales estaban consumiendo bebidas embriagantes, sin ningún tipo de bioseguridad, ni tapabocas, ni elementos de ventilación que permitieran su establecimiento funcional. A estas personas se les va a aplicar su comparendo y a este establecimiento 10 días de sellamiento por infringir las normas de todo tipo

La Alcaldía de Chapinero ha intervenido más de 100 fiestas ilegales en ese sector de la capital desde que inició la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus en Colombia. En esta zona de la ciudad se han registrado 22.262 casos desde que empezó la pandemia, de los cuales 1.536 están activos.

Cabe recordar que el pasado 20 de abril, en pleno toque de queda, las autoridades bogotanas desmantelaron una exclusiva fiesta sexual también en Chapinero.

SEGUIR LEYENDO: