Óscar Murillo, insuperable en el aire: anotó dos golazos para que el Pachuca clasificara a cuartos de final en México

El zaguero de 33 años puede ser una alternativa en la selección Colombia, debido a las lesiones de Yerry Mina en el Everton y la falta de regularidad de Dávinson Sánchez en Tottenham.

El jugador Oscar Murillo de Pachuca festeja su segundo gol durante un partido correspondiente al repechaje del torneo Guardianes 2021 del fútbol mexicano, hoy en el Estadio Hidalgo de la Ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martinez Pelcastre
El jugador Oscar Murillo de Pachuca festeja su segundo gol durante un partido correspondiente al repechaje del torneo Guardianes 2021 del fútbol mexicano, hoy en el Estadio Hidalgo de la Ciudad de Pachuca (México). EFE/David Martinez Pelcastre

Este fin de semana los futbolistas colombianos en el exterior dieron de qué hablar con sus anotaciones. Luis Fernando Muriel, como ya es costumbre, no solo marcó doblete con el Atalanta, sino que asistió a sus compañeros. Entretanto, Rafael Santos Borré aportó un gol en la clasificación de River Plate a cuartos de final de la Liga Argentina y se consolidó como el máximo artillero desde que el equipo es dirigido por Marcelo Gallardo.

Los delanteros, sin embargo, no fueron los únicos que figuraron en las páginas de la prensa deportiva internacional. También lo hizo un zaguero consolidado en el fútbol mexicano y con pasado mundialista en la selección Colombia. Se trata del nacido en Armenia Óscar Murillo, quien se reportó con dos golazos de cabeza en la victoria 4-2 del Pachuca contra las ‘Chivas’ de Guadalajara.

Lo que celebran los hinchas de Pachuca es que gracias a los goles de Murillo el club no solo se impuso a Guadalajara, sino que logró la clasificación a cuartos de final de la liga mexicana de fútbol.

Con la victoria, Pachuca se ubicó octavo en la liga con 23 puntos, los mismos que Guadalajara, al que superó por la diferencia de un gol, y que Tigres, al que se dejó eliminado por la diferencia de dos tantos. Así, pues, ‘los tuzos’ se enfrentarán al América de México en los playoffs, el jueves 13 de mayo en condición de local y el domingo 16 de mayo, de visitante.

En el América de México, dirigido por el técnico argentino Santiago Solari, también figuran tres jugadores cafeteros: Nicolás Benedetti, Andrés Ibargüen y Roger Martínez, uno de los preferidos por Carlos Queiroz cuando dirigió al combinado tricolor.

<b>Así fueron los goles de Óscar Murillo</b>

El primer tanto de Óscar Murillo llegó cuando el cronómetro marcaba el minuto 50 de juego y su equipo perdía 1-0.

Luego de un cobro de esquina del delantero Ismael Sosa, Murillo saltó más que sus adversarios y con un cabezazo fuerte mandó a guardar la esférica al fondo de la red. Para el portero del Guadalajara, José Antonio Rodríguez, fue imposible atajar el balón porque además se desvió levemente en uno de los defensas de su equipo.

En el fútbol no hay segundo gol que sea malo y Murillo, inspirado, lo demostró. En el minuto 80 del compromiso que ‘los tuzos’ ya iban ganando 2-1, de nuevo, tras un cobro de tiro de esquina, el cafetero de 33 años de edad se impuso en el aire y envió la esférica en el ángulo superior derecho del pórtico defendido por Ismael Sosa. “Qué bárbaro”, dijo el narrador del partido en referencia a la más que destacada actuación del zaguero.

Los otros goles del Pachuca, los anotó Roberto de la Rosa, en los minutos 60 y 80 del partido, mientras que los tantos del equipo rival fueron obra de Uriel Antuna, en los minutos 10 y 90+3 del compromiso.

Las buenas actuaciones de Murillo, que esta temporada jugó 14 de 17 partidos posibles según el Transfermarkt son una buena noticia para los aficionados de la selección Colombia y el propio Reinaldo Rueda, dado que Yerry Mina salió lesionado el 9 de mayo con el Everton y Dávinson Sánchez no ha tenido continuidad en el Tottenham desde la llegada de Ryan Mason al banquillo.

No estaría de más pensar que Óscar Murillo y Jeison Murillo, defensor del Celta de Vigo (España), puedan tener protagonismo como titulares en el combinado tricolor, debido a su regularidad y destacadas actuaciones con sus clubes esta temporada.

SEGUIR LEYENDO: