Video| Bicipaseo en Chile y encuentro con los chalecos amarillos en Francia en apoyo a las protestas en Colombia

En Santiago un grupo de ciclistas pedaleó para rechazar la violencia en el paro nacional. En París los manifestantes de esa ciudad se sumaron a la concentración de colombianos

En Santiago de Chile decenas de ciclistas pedalearon en apoyo al paro nacional en Colombia

Todo lo que está ocurriendo con motivo de las protestas del paro nacional en Colombia, en contra del gobierno del presidente Iván Duque, sigue teniendo eco en diferentes países del mundo, y durante esta semana se han visto concentraciones y manifestaciones con colombianos y extranjeros que apoyan estas jornadas en el país.

Es así como se han visto videos en redes sociales de los eventos que se han realizado en Nueva York (Estados Unidos), Madrid y Bilbao (España), en Ciudad de México, y este sábado un grupo de ciclistas se unieron a estos gestos de solidaridad y rodaron por Santiago apoyando el paro nacional colombiano.

En redes sociales fueron publicados videos del evento con los biciusuarios que pedalearon por la capital chilena e hicieron paradas frente a la embajada de los Estados Unidos y el consulado de Colombia rechazando la violencia en contra de los manifestantes en el país.

Chalecos amarillos se sumaron a las concentraciones de colombianos en París

Entre tanto en París, los famosos chalecos amarillos, manifestantes franceses que desde 2018 crearon un movimiento de protestas en contra de las políticas sociales en el país galo, se sumaron a la concentración de colombianos que se llevó a cabo en la Plaza de la República. “Solidaridad con los colombianos”, coreaban junto con banderas de Colombia y de Francia.

Manifestación de colombianos en Taillin (Estonia). Foto: Archivo particular
Manifestación de colombianos en Taillin (Estonia). Foto: Archivo particular

Incluso en Europa Oriental hubo grupos de colombianos que se congregaron el sábado para manifestarse en apoyo con los connacionales. En Budapest, la capital de Hungría, y el Tallin, en Estonia, se reportaron grupos protestando y apoyando el paro nacional.


<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u><b> </b>