Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, tiene covid-19 y es sintomático

Lo dio a conocer este domingo, 9 de mayo, en su cuenta en Twitter. Informó que tiene dificultad respiratoria.

Compartir
Compartir articulo
Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, informó en Twitter que padece covid-19.
Luis Ernesto Gómez, Secretario de Gobierno de Bogotá, informó en Twitter que padece covid-19.

Con las manifestaciones del paro nacional que desde el 28 de abril se han estado desarrollando en toda Colombia, el tema del covid-19 ha pasado a ocupar el segundo lugar en debate público. Lo cierto es que el denominado ‘tercer pico’ de la pandemia sigue siendo una problemática de salud pública para algunas ciudades como Bogotá, que hoy tienen una ocupación general de camas UCI del 92,1 % y covid, del 93,4 %, según Saludata.

Uno de los contagiados en la capital es el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien dio a conocer la noticia este 9 de mayo desde sus redes sociales, donde compartió:

“Después de un año invicto al fin me pilló el bicho. He estado con dificultad para respirar y otros de los síntomas covid conocidos, pero con el espíritu en alto. Seguro todo saldrá bien”.
infobae

Luis Ernesto Gómez, como la mano derecha de la alcaldesa de Claudia López, se ha encargado de acompañar a los equipos de derechos humanos en las calles durante las jornadas de protesta en Bogotá. También ejerció como gestor de convivencia el pasado 6 de mayo, cuando se registró un enfrentamiento entre jóvenes y personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía en la Plaza de Bolívar.

Además, previo a las protestas del 28 de abril buscó concertar con las 43 organizaciones promotoras del paro nacional la manera de buscar espacios alternativos para la movilización, debido al aumento de contagios y ocupación de camas UCI, si bien solo dos de ellas aceptaron.

“Les reiteramos nuestra solicitud de buscar formas alternativas de protesta y los espacios institucionales de la Alcaldía: la infraestructura no solo de Canal Capital, sino también de puentes, pasacalles y plazas para que su expresión legítima de protesta se realice sin convocar a aglomeraciones sin poner en riesgo la vida”, dijo en ese entonces. Y hoy, padece covid-19.

Gómez, además, ha sido uno de quienes le han solicitado al presidente Iván Duque, en el marco de mesa nacional de diálogo, escuchar a los jóvenes que están en las calles manifestándose, en lugar de reunirse solo con políticos.

“Presidente Iván Duque, no convoque a diálogos para fotos y constancias. No solo escuche a los políticos. En esta crisis la democracia representativa es insuficiente. Escuche a los jóvenes que están en la calle. Tenga la audacia de corregir el rumbo por ellos y su futuro”, le pidió al jefe de Estado el pasado 8 de mayo.

<b>Mensajes de apoyo a Luis Ernesto Gómez</b>

A través de Twitter, algunos concejales de Bogotá desearon pronta mejoría al secretario de Gobierno de Bogotá, tal es el caso de Marco Acosta Rico, de Colombia Justa Libres, quien compartió: “Estimado Luis Ernesto Gómez, oro por su salud, esta enfermedad no será de muerte. Mi solidaridad profunda, espero su pronto regreso a las labores que tanto demandan del servidor público. Medite en Jeremías 33:6 Bendiciones”.

infobae

También le envió un mensaje el cabildante Julián Rodríguez Sastoque (partido Alianza Verde), quien escribió: “¡Mis mejores deseos! Frenteaste esta crisis en calle y con la ciudadanía. Lograste sortearla más de un año. Pronta recuperación”.

infobae

Por el momento, Claudia López no se ha pronunciado por la salud de Luis Ernesto Gómez, quien, el pasado viernes, se reunió con los secretarios de Bogotá y la alcaldesa en un recinto cerrad, aunque con todos los protocolos de bioseguridad. Por ahora no se ha confirmado que algún otro miembro de la administración distrital resultó contagiado de covid-19,

SEGUIR LEYENDO: