Silvestre Dangond tendrá que indemnizar a joven que resultó herido en un concierto

La suma millonaria corresponde a un accidente que sucedió en el lanzamiento del álbum ‘No me compares con Nadie’ en el año 2011.

Compartir
Compartir articulo
Silvestre Dangond pagará millonaria indemnización. Foto: redes
Silvestre Dangond pagará millonaria indemnización. Foto: redes

El Tribunal Administrativo del Cesar, en un fallo de segunda instancia, ordenó al cantante vallenato Silvestre Dangond pagar una indemnización de más de 500 millones de pesos a José Luis Jurado Baleta, un hombre que en 2011 sufrió un accidente en un concierto del artista mientras trabajaba como parte del equipo de logística.

Los hechos ocurrieron en el parque de La Leyenda Vallenata en Valledupar, el 2 de septiembre de 2011, cuando Dangond presentaba oficialmente a su público su álbum musical ‘No me compares con Nadie’.

Ese día se vivieron algunos disturbios en el concierto, esto porque algunos fanáticos del artista vallenato no lograron ingresar al lugar para escuchar las nuevas canciones de Dangond. La situación se tornó violenta entre las personas que intentaban ingresar a la fuerza y las autoridades e integrantes de logística que les impedían el paso; en medio de los enfrentamientos, José Luis Jurado recibió un golpe con una piedra en su cabeza.

Por este golpe, Jurado presentó un trauma craneoencefálico, por el que fue remitido a la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Laura Daniela de Valledupar. El joven que hacía parte del equipo de logística del concierto permaneció en coma por un tiempo prolongado, lo que le derivó la pérdida de algunas facultades mentales y motoras.

El la demanda también se establece que “desde ese momento se han generado a la víctima sentimientos de amargura, dolor, pena y congoja, pasando de ser un joven emprendedor a tener que vivir de la caridad de su círculo más cercano, quienes le ayudan a solventar los cuantiosos costos que le sobrevinieron con el accidente”.

La demanda de Jurado también beneficia a su familia, teniendo en cuenta que se les reconocerá por concepto de indemnización el dinero que dejó de ingresar a la familia por el accidente del joven, quien todavía requiere consultas de neurología y neurocirugía.

Según el apoderado del demandante, “si la administración del municipio de Valledupar, así como la Policía Nacional, hubieran utilizado de manera adecuada todos los medios de que estaban provistos para atender eficazmente la prestación del servicio, teniendo en cuenta que las reglas de la experiencia han dejado en evidencia que en los lanzamientos del mencionado cantante se presentan este tipo de disturbios, se hubiera podido evitar el daño infligido”.

Por esta razón, el Tribunal decidió que el único que debe pagar la indemnización no es Silvestre Dangond, sino también la Fundación Festival Vallenato, la alcaldía de Valledupar, la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa Nacional.

Sin embargo, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata señaló que en el contrato de arrendamiento que firmaron con el artista en ese entonces, contiene una cláusula de indemnidad. “Quiere decir que el arrendatario asume todas las responsabilidades que se generen por reclamaciones judiciales, administrativos o daños que se les hayan realizado a terceros, citó El Tiempo a un funcionario de la fundación.

Dangond y las demás entidades deberán pagar el dinero de la indemnización al demandante en un plazo máximo de 10 meses, así lo estableció el Tribunal Administrativo del Cesar.

Esta decisión impacta en la vida del artista que esta semana retomó sus presentaciones en vivo y con público en escenarios de Miami, Estados Unidos, donde actualmente reside, con su gira ‘De Local’, la cual irá hasta el 16 de mayo.

Este viernes 7 de mayo fue el primer concierto de Dangond después de más de un año sin estar en los escenarios. La presentación fue en el Fillmore Miami Beach, lugar que contó con protocolos de bioseguridad y distanciamiento social; sin embargo, en redes sociales destacan que no parece un concierto del colombiano, que suele tener lleno total en todas sus presentaciones.

SEGUIR LEYENDO: