La odisea de Juan Carlos Osorio para llegar a dirigir al América de Cali

Osorio es el más opcionado para ponerse al frente del equipo rojo de Cali, sin embargo el proceso aun no se concreta y no parece ser fácil.

Compartir
Compartir articulo
En la imagen un registro del entrenador del Nacional de Colombia, Juan Carlos Osorio. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
En la imagen un registro del entrenador del Nacional de Colombia, Juan Carlos Osorio. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

El paso 28 de abril las directivas del América de Cali informaron que Juan Cruz Real dejó su cargo como director técnico. La salida de Cruz era algo que se avecinaba, pues el cuadro escarlata no ha tenido las mejores actuaciones en los últimos encuentros.

Posteriormente a la derrota del América de Cali, contra Atlético Mineiro en las segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores, por medio de las redes sociales, el club confirmó la salida del profesor Juan Cruz Real.

“Tras mutuo acuerdo, Juan Cruz Real finaliza su etapa como Director Técnico de América de Cali. Agradecemos su compromiso y profesionalismo en la obtención de nuestra estrella 15 y le deseamos muchos éxitos en su carrera”, fue el mensaje compartido en Twitter por el club.

Desde entonces los mandos del club se ha puesto en el sonajero a varios posibles directores técnicos y el que más ha sonado es Juan Carlos Osorio, quien aún no confirmado si será el dirigente del equipo escarlata.

Ahora, hace unas semanas en una entrevista para DirecTV Sport, el periodista Mauricio González le preguntó a Osorio sobre su opinión de llegar a dirigir el quipo del Valle del Cauca, quien confesó que: “el proyecto del América de Cali me parece interesante”.

Ayer, jueves 6 de mayo, Tulio Gómez, quien es el mayor accionista del equipo caleño, dio una entrevista para el programa Vbar de ‘Caracol Radio’ en la que explicó que la dificultad de traer a Osorio no pasa por un tema económico. De hecho, confesó que una empresa colombiana patrocinará el salario del entrenador si se de la firma, negando que se trate de un personaje multimillonario.

Por otro lado, Gómez aclaró que no es cierta la información que anda dando vueltas por los medios y las redes sociales de que la demora en la firma del contrato tiene que ver con pedidos de futbolistas por parte de Osorio.

“Nada está acordado hasta que no esté acordado. Hay un patrocinador del que están hablando, un multimillonario y no es así. Dicen que Juan Carlos Osorio está pidiendo un montón de jugadores y tampoco es así”, aseguró para el programa el Vbar.

Además, explicó que si se da el contrato entre el club y Juan Carlos Osorio, la idea es que se firme un acuerdo en el que esté liderando el equipos escarlata entre 2 a 4 años con el objetivo de ser campeón de la Copa Libertadores, que es el gran desafío del próximo director técnico.

”La camiseta del América está bien visibilizada y el equipo no necesita solo jugadores, sino un buen técnico”, dijo. El dirigente confirmó que de llegar Osorio, lo hará para el segundo semestre.

SEGUIR LEYENDO: