En Guayaquil, Junior y Fluminense dividieron puntos por Copa Libertadores

Tiburones y Cariocas igualaron 1-1 tras las anotaciones de Miguel Ángel Borja y Kayky.

En la tercera fecha del grupo D de la Copa Conmebol Libertadores 2021, Junior de Barranquilla ejerció su localía en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, Ecuador.

Por los inconvenientes ocasionados para la realización del partido en territorio barranquillero, el equipo ‘Tiburón’ jugó contra Fluminense en territorio neutral en sus aspiraciones por clasificar a los octavos de final del torneo continental.

Junior, dirigido por Luis Amaranto Perea, salió a la cancha con una alineación 4-2-3-1 con Sebastián Viera como portero, una línea de cuatro conformada por Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Homer Martínez y Gabriel fuentes.

Los dos volantes de contención de Junior fueron Didier Moreno y Larry Vásquez, mientras que en ofensiva quedaron Jhon Freddy Pajoy, Edwuin Cetré, Fredy Hinestroza y como 9 de área, Miguel Ángel Borja.

La primera oportunidad de Junior se dio a los 11 minutos tras una falta dentro del área de Kayky sobre Gabriel Fuentes. Frente al reclamo de todo el plantel brasileño al juez chileno Julio Bascuñán, el colegiado no dio reversa a la acción ni pidió revisarla, y sancionó penalti para los colombianos mostrándose muy seguro ante una polémica infracción.

El cobro desde los doce pasos fue ejecutado por Miguel Ángel Borja de pierna derecha hacia el sector izquierdo del arco, engañando al portero Marcos Felipe.

El empate de Fluminense llegó a los 20 minutos de juego por intermedio de Kayky. Un tiro de esquina de Nenê logró ser cabeceado por Luccas Claro y finalmente Kayky puso las acciones 1-1 para el equipo de Río de Janeiro.

Segundo tiempo

Fred conectó un remate peligroso de cabeza al comienzo del complemento, pero Sebastián Viera logró contener el disparo y enviarlo al tiro de esquina.

Después de la aproximación de Fluminense, Fredy Hinestroza remató de media distancia pero el balón se fue cerca del arco defendido por Marcos Felipe.

A los 68 minutos Miguel Borja logró rematar en el borde del área de Fluminense, pero su remate fue atajado y desviado por el portero brasileño.

En el 75 una pelota de media distancia cobrada por Fredy Pajoy se estrelló en el travesaño y por poco pone a Junior a ganar 2-1 en Guayaquil.

Al minuto 83, un zurdazo de peligro de John Freddy Pajoy se fue muy cerca del ángulo. En la llegada de Junior hubo un leve desvío en el camino que derivó en un tiro de esquina para los colombianos.

Finalmente, ningún equipo logró sacarse diferencias y la tabla de posiciones no se alteró tras el empate 0-0 de Independiente Santa Fe y River Plate.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo D con los empates de la jornada del jueves 6 de mayo:

Tabla de posiciones - Grupo D, Copa Conmebol Libertadores 2021. Jueves 6 de mayo
Tabla de posiciones - Grupo D, Copa Conmebol Libertadores 2021. Jueves 6 de mayo

En el antecedente entre colombianos y brasileños, Junior y Fluminense este fue el primer cruce en el historial general entre ambos. Junior sumó 7 de los últimos 9 puntos en condición de local, incluyendo la Fase Preliminar.

Por su parte, Fluminense llegó invicto en el Grupo D y su goleador Fred fue el autor de 3 tantos. En cuanto a Junior, Miguel Ángel Borja encabeza la tabla del rubro de disparos con 24 tiros en la presente competencia.

El delantero colombiano también anotó en ocho de sus últimos nueve compromisos por competencias internacionales incluyendo Libertadores y Sudamericana.

SEGUIR LEYENDO: