Caterine Ibargüen, otra deportista que hace un llamado al diálogo ante la crisis en Colombia

La medallista olímpica se manifestó en contra de la violencia que se ha registrado los últimos días en el país.

 Reuters 163
Reuters 163

Ya son varias las voces de deportistas y figuras públicas que se unen al llamado al diálogo y la paz en medio de la crisis desatada a raíz de las manifestaciones que se registran en Colombia hace siete días, y que de acuerdo con el último informe de la Defensoría del Pueblo, dejan al menos 19 muertos en Valle del Cauca, Neiva, Cali, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid, (Cundinamarca), Medellín y Pereira.

Uno de los más recientes pronunciamientos fue el de la campeona mundial y medallista olímpica de salto triple, Caterine Ibargüen, quien a través de su cuenta de Instagram rechazó la violencia que se ha documentado a través de las redes sociales desde el pasado 28 de abril.

“Que no cueste la vida luchar por los derechos de una sociedad cansada de los abusos. Me dueles Colombia. Hoy digo: No a la violencia. Sí al diálogo incluyente y tolerante”, manifestó la deportista.

Otro de los pronunciamientos de los ídolos del deporte colombiano, fue el del delantero de la selección Colombia, James Rodríguez, quien señaló que, “la violencia no es el camino para ningún lado. Con violencia todo termina peor. Siempre entendí en la vida que la manera de lograr las metas es trabajar de manera honesta y profesional”.

De igual forma, el futbolista hizo una llamado para que se pare el abuso policial en medio de la crisis:

“Basta de abusos, no puede suceder que alguien con un arma tome ventaja sobre otra persona que no tiene como defenderse... solo pido a los dirigentes que paren los abusos de todo tipo”.

Otro de los futbolistas que se pronunció en las últimas horas fue Rafael Borré, actual jugador del cuadro argentino River Plate, quien manifestó su opinión sobre la situación en Colombia luego de que se conociera que su equipo no podrá viajar a Armenia en el marco de la final de la Copa Conmebol Libertadores.

“Es momento de que abandonemos las causas que nos dividen y abracemos aquellas que nos unen, nos une el sufrimiento de un pueblo que lleva décadas en el abandono estatal, nos une el sueño por una tierra en paz, nos une la necesidad de volver a ser hermanos…”, señaló el delantero a través de su cuenta de Twitter.

El delantero Radamel Falcao también señaló desde su cuenta de Twitter: “Rechazo todo acto que viole los derechos humanos y hago un llamado a la no violencia”.

El jugador de la Selección Colombia pidió al Gobierno Nacional escuchar las peticiones de los colombianos. Foto: Twitter Falcao García.
El jugador de la Selección Colombia pidió al Gobierno Nacional escuchar las peticiones de los colombianos. Foto: Twitter Falcao García.

El número de ‘9′ del combinado cafetero, comenzó su mensaje a través de Twitter, rechazando todos los actos de violencia registrados en los últimos días en el país, y se sumó a los actos de protesta simbólica que han realizado cientos de colombianos a través de redes sociales, adjuntando una imagen de la bandera de Colombia al revés.

Ante la situación en Colombia rechazó todo acto que viole los derechos humanos. Hago un llamado a LA NO VIOLENCIA y pido se valore y se respete el derecho a la manifestación pacífica”, expresó Falcao García a través de su red social.

SEGUIR LEYENDO: