Diego Torres, Belinda, Ozuna, Bia y Nicky Jam, entre los famosos que envían mensajes de apoyo a Colombia

Varias personalidades del mundo del entretenimiento internacional se han pronunciado en las últimas horas ante la crisis que vive el país cafetero.

Compartir
Compartir articulo
A demonstrator holds a placard that reads "In Colombia they are killing us", during a protest against what they say was police brutality exerted in recent protests in Colombia against President Ivan Duque's government's tax reform, outside the Colombian consulate in Buenos Aires, Argentina May 4, 2021. REUTERS/Agustin Marcarian
A demonstrator holds a placard that reads "In Colombia they are killing us", during a protest against what they say was police brutality exerted in recent protests in Colombia against President Ivan Duque's government's tax reform, outside the Colombian consulate in Buenos Aires, Argentina May 4, 2021. REUTERS/Agustin Marcarian

En medio de la difícil situación que atraviesa Colombia después de siete días de haberse declarado el paro nacional, son muchas las figuras públicas internacionales que han enviado mensajes de apoyo a los colombianos frente al panorama actual de violencia e incertidumbre política y social que se presenta en todo el país.

Uno de los mensajes que más ha llamado la atención en las últimas horas es el del cantante canadiense Justin Bieber, quien con una imagen de fondo negro y un mensaje en inglés dijo: “Por favor, oren por la gente de Colombia”, el artista apoyó las denuncias ante la grave crisis social que vive el país. Además, en su descripción dejó claro que no sabe muy bien qué sucede, pero aceptó que hay un “caos”.

@justinbieber
@justinbieber

Asimismo, el intérprete argentino Diego Torres, para quien Colombia fue clave en sus últimos proyectos, como el especial de Navidad, Diego Torres Sinfónico, también envió un mensaje a los colombianos:

infobae

Belinda, la cantante mexicana quien recientemente fue noticia por protagonizar la portada del semanario italiano Grazia, envió un mensaje que cerró con el hashtag #ColombiaResiste.

infobae

El reggaetonero puertorriqueño Ozuna, se manifestó a través de sus perfiles de Instagram y Twitter con un mensaje de apoyo a los colombianos. Nicky Jam y Natti Natasha son otras de las figuras de la música urbana que se han pronunciado.

infobae
infobae
infobae

La rapera estadounidense Bia, quien también es compositora y modelo, y se dio a conocer a través de su aparición en el reality show de televisión Oxygen, Sisterhood of Hip Hop, también publicó un mensaje sobre la situación que vive Colombia:

infobae

El rapero español Kase. O, también aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje de apoyo a Colombia:

infobae

<b>“Estamos viviendo una pesadilla”, el llamado de diferentes personalidades nacionales del espectáculo al Gobierno</b>

A través de sus redes sociales, mostrando lo que pasa en Colombia a sus millones de seguidores, con denuncias, videos, haciendo lives y demás actos que puedan hacer pública la situación de orden público que se está viviendo en Colombia, varios artistas y personalidades han alzado su voz para mostrar su inconformismo frente a la forma en la que el Gobierno está manejando las protestas sociales y en general cómo está permitiendo que las autoridades abusen de su autoridad.

El cantante Carlos Vives, dejó un tweet en el que pide respeto por la vida, frente a todos los abusos que se están viviendo.

“Lo que está pasando en Colombia es muy grave. ¡Hago un llamado urgente a respetar la vida!”.

Mientras que Juanes, se unió a este mensaje solicitando a los colombianos a mantener la calma.

“Colombia, un llamado a la calma por favor, al sosiego, a deponer la violencia y cuidar la vida. Nos queda siempre la palabra para transformarnos sin destruirnos”.
infobae

El youtuber colombiano Mario Ruiz envió un mensaje para que agencias internacionales de derechos humanos le presten atención a lo que está pasando en Colombia, “nos quieren callar, nos quieren matar y no podemos permitir que esto suceda”, mencionó el influenciador.

Dim, uno de los artistas de Piso 21, envió un mensaje de apoyo a los colombianos y aseguró que los años de mal manejo del país han ocasionado esta indignación del pueblo colombiano.

“Hoy mi corazón y vida pide que si me estás leyendo te detengas hacer una oración por este país llamado Colombia, por las miles de víctimas que ha dejando el conflicto armado, la mala política, la desigualdad, el mal manejo, el narcotráfico, la violencia familiar , los desterrados, las mujeres, hombres y niños maltratados”.

Por su parte, Shakira expresó a través de sus redes sociales: “Pido al gobierno de mi país que tome medidas urgentes, PARE YA la violación a los derechos humanos y restituya el valor de la vida humana por encima de cualquier interés político.”

De igual forma, en un segundo mensaje agregó: “las balas jamás podrán silenciar la voz del que sufre. Y se hace imprescindible que no seamos sordos al clamor de los nuestros”, declaró la artista.

Asimismo en dicho mensaje, la cantante reprochó que no podía aceptar que una madre perdiera un hijo a causa de la brutalidad y que otras 18 personas hubiesen muerto en medio de una protesta pacífica.

@Shakira
@Shakira

SEGUIR LEYENDO: