Familia que saqueó un supermercado en Cali pidió disculpas y devolvió los víveres hurtados

La familia Torres, que había aprovechado las marchas para afectar el supermercado Cañaveral, devolvieron los productos y se disculparon con la comunidad.

Compartir
Compartir articulo
La familia Torres, responsable por saquear víveres del Spuermercado Cañaveral, devolvieron lo hurtaron y se disculparon con la comunidad. Fotos: Redes
La familia Torres, responsable por saquear víveres del Spuermercado Cañaveral, devolvieron lo hurtaron y se disculparon con la comunidad. Fotos: Redes

El paro nacional que inició el 28 de abril, enfocado en protestar en contra de la propuesta de reforma tributaria del gobierno de Iván Duque, impactó de manera más fuerte a Cali, ciudad capital del departamento de Valle del Cauca. Entre los actos vandálicos, se destaca la quema de buses de transporte masivo Mío, incendios en entidades bancarias y saqueos en almacenes de cadena.

En esta ocasión, un video en el que una familia hace inventario de un mercado se hizo viral en redes sociales. La familia, de apellido Torres, saqueó los víveres del Supermercado Cañaveral aprovechando las manifestaciones para hurtarlos y llevarlos a casa. En la grabación se pueden escuchar risas orgullosas por los actos delictivos cometidos. “Tres libras de café trajeron. (...) La gaseosa era la que faltaba”, dijeron diversas voces en la publicación, difundida por varias cuentas de denuncias ciudadanas.

“Vea, todo esto se ha traído la familia Torres. No, todo no, ¿no?”, dijo una voz, narrando la situación entre algarabía de las personas al interior de la casa. Entre los objetos, se puede ver papel higiénico, varias botellas de aceite, carnes frías, leche achocolatada y productos de aseo personal.

La familia Torres, responsable por aprovechar las marchas para afectar el Spuermercado Cañaveral, devolvieron los productos y se disculparon con la comunidad.

Sin embargo, por la presión social ejercida en redes sociales, la familia tuvo que retractarse de los actos cometidos. En otra grabación viral, difundida por la cuenta de Twitter ‘TodosPorCali Noticias’, se puede evidenciar a tres protagonistas del video devolviendo los víveres que extrajeron del supermercado del barrio. Una adulta mayor, una joven y una mujer de edad aparecen al lado de dos bolsas negras y el paquete de papel higiénico que se pudo ver en el video anterior.

“Yo cogí, ahí las devuelvo y pido perdón. Lo hice, no sé por qué lo hice, pero ahí le pongo lo que yo cogí. De todas maneras, me disculpan. Pido perdón”, dijo la adulta mayor en el video. La joven también se excusó en la grabación. “Buenas tardes, yo también vengo a pedir perdón por lo que pasó. No fuimos las únicas personas que lo hicieron, pero estamos aquí poniendo la cara. No estamos arrepentidas porque todo el mundo lo hizo. Es comida, no le hicimos un mal a nadie, no vinimos aquí a tratar mal a nadie ni lastimamos a ninguna persona. (...) Aún así, vinimos a poner la cara y pedimos disculpas por lo que pasó”, expresó, contradictoria, la miembro de la familia Torres.

La familia Torres, responsable por aprovechar las marchas para afectar el Spuermercado Cañaveral, devolvieron los productos y se disculparon con la comunidad.

Después, un hombre que revisó los contenidos de las bolsas intervino: “Lo más importante es que ellas están arrepentidas de su hecho y están dando la cara a la comunidad de Cali y Cañaverales. (...) Ojalá todo el mundo que haya tomado y cogido también tenga los pantalones suficientes para venir a entregar. Cometieron un error, pero ojalá la comunidad los perdone”, aseveró.

Finalmente, las miembros de la familia Torres dijeron que hacían la devolución pública para “que la familia no siga en boca de todos en redes sociales”.

Frente a los graves disturbios en la capital de Valle del Cauca, los ministerios de Defensa e Interior informaron que enviarán a Cali 700 uniformados de la Policía, incluyendo personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), y 300 soldados del Ejército, que apoyarán a los oficiales que llegaron el 28 de abril, para controlar las manifestaciones en el marco del paro nacional. También se apoyará a la fuerza pública con dos helicópteros y motocicletas.

“Hoy podemos informar que en todo el territorio nacional hemos tenido normalidad, con excepción de Cali y el Valle del Cauca, donde el vandalismo organizado sistemático, delincuencia, ha pretendido afectar la propiedad privada y el transporte público”, manifestó el ministro del Interior, Daniel Palacios, para argumentar por qué aumentarán el personal de la fuerza pública.

SEGUIR LEYENDO: